fbpx

Reducción de homicidios en Segovia y Remedios gracias a la Intervención Integral Unidos por la Vida

Como resultado de esta intervención, en Remedios no se han registrado homicidios entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022, mientras que en Segovia hay disminución de este delito.

por | Dic 23, 2022 | Remedios, Nordeste, Segovia

Como resultado de esta intervención, en Remedios no se han registrado homicidios entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022, mientras que en Segovia hay disminución de este delito.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia en articulación con la alcaldía de Segovia, la alcaldía de Remedios, la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Antioquia y la Séptima División del Ejército Nacional ha venido adelantado acciones de prevención, control territorial e investigación judicial bajo la Intervención Integral UNIDOS por la vida en los municipios de Segovia y Remedios, generando resultados favorables para la protección y el cuidado de la VIDA en estos territorios.

Este 22 de diciembre se realizó una reunión de seguimiento en el municipio de Remedios que contó con la presencia de la Gobernación de Antioquia mediante la Secretaría de Seguridad y Justicia, la alcaldía de Segovia, la alcaldía de Remedios, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional; un espacio donde se habló de las acciones realizadas, los resultados y cómo se fortalecerá la Intervención Integral para los próximos meses.

Todo este despliegue operativo se ha dado por las problemáticas comunes que se presentan en ambos municipios y por ser escenarios de riesgo como el tráfico de estupefacientes, homicidios, hurtos y expansión de grupos al margen de la ley. Por ello, se han priorizado acciones de control para reducir de manera rápida y contundente estas problemáticas, mejorar la convivencia y crear entornos protectores para los jóvenes que terminan vinculándose en las dinámicas de los grupos ilegales que hacen presencia en este territorio.

Desde el Centro de Analítica de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos se identificó que en estos dos municipios el índice de homicidios mostraba un alza del 17%, lo que encendió las alarmas e impulso esta Intervención Integral que ha logrado en este primer mes de ejecución una reducción significativa de delitos de alto impacto.

Del proceso operativo se resaltan las acciones de la Policía y el Ejército Nacional quienes han realizado acciones de control territorial como patrullajes mixtos, registros de establecimientos comerciales y puestos de control, aumentando su presencia en el territorio y generando resultados operacionales como la captura con orden judicial de alias «Santiago», cabecilla general del componente urbano del GAO Clan del Golfo en la subregión de Nordeste.

A esto se le suman las actividades educativas con adultos, jóvenes y niños donde se busca prevenir la extorsión, explicando las diferentes modalidades que se utilizan y las medidas que se deben adoptar cuando se está ante este delito. Además, se han adelantado campañas en contra de la mendicidad en niños y niñas y la utilización de pólvora.

A su vez, la Fiscalía General de la Nación ha adelantado procesos de investigación judicial que le apuntan al objetivo de mejorar los niveles de esclarecimiento de delitos de alto impacto, generando confianza en la institucionalidad y fortaleciendo la justicia en este territorio.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

Especialistas del Dagran evalúan condiciones de riesgo en Yolombó y Copacabana luego de movimientos en masa y avenidas torrenciales

Técnicos especialistas en geología e ingeniería del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, visitaron las veredas Granizal y Cabuyal en el sector conocido como Chucho de Gato en el municipio de Copacabana, y el corregimiento Villanueva en Yolombó para verificar las condiciones de riesgo de varias viviendas, vías y cuencas que se vieron afectadas por movimientos en masa.

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.