fbpx

Garantizan seguridad para retorno de familias desplazadas en Segovia, Antioquia

Tranquilidad recibe esta población que fueron desplazadas el pasado 29 de junio desde la zona rural de Segovia retornen nuevamente, luego de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN 

por | Jul 11, 2023 | Nordeste, Segovia

Garantizan seguridad para retorno de familias desplazadas en Segovia, Antioquia. Tranquilidad recibe esta población que fueron desplazadas el pasado 29 de junio desde la zona rural de Segovia retornen nuevamente, luego de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

«117 familias que reciben ayuda humanitaria en esta jurisdicción, con la llegada del Ejército comienza a darse las condiciones y garantías para el retorno a la normalidad en esta jurisdicción», indicó  el Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía Antioquia.

Puede leer: 40 nuevas viviendas para familias desplazadas en Frontino

Según las autoridades competentes  en el municipio se ha registrado una disminución del 46% en el número de homicidios, los atentados y desplazamientos por confrontaciones armadas no han parado.

«Lo que está ocurriendo recientemente en Segovia ha motivado la mayor atención de los organismos de seguridad, el Ejército Nacional y la Policía Nacional garantizan tanto la seguridad en los corredores de movilidad hacia y desde las veredas afectadas como la seguridad de área en los principales centros poblados y caseríos en ese municipio», agregó el Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Zapata.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.

La Alegría de Servir llegó a Yolombó con mejora de viviendas, pavimento urbano y adecuaciones en su hospital

Una nueva jornada de La Alegría de Servir, presidió este viernes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el municipio de Yolombó.