Administración de Remedios impulsa convites. La alcaldía de Jhon Jairo Uribe Castrillón creó la iniciativa del programa comunitario llamado “Juntos transformamos mi barrio”, el cual consiste en volver a los convites de auto pavimentación de calles.
“El gran objetivo es transformar la vida de las familias que viven en los sectores más olvidados de cada barrio, que se cansaron de bajar y subir escalas de la alcaldía, pidiendo que su sector sea tenido en cuenta para un convite comunitario, llegó la hora de pensar en esas familias”, así lo expresó el mandatario mayor cuando le preguntaron por la razón de ser de esta iniciativa. Añade además que “yo me acuerdo que pavimentamos mi barrio Los Ahorcados a punta de convites y esa fue nuestra mayor alegría en mi cuadra. Esa misma alegría quiero que se sienta en cada barrio olvidado”.
Según la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio, este proyecto se inició con los tres sectores más vulnerables del barrio 20 de julio y posteriormente llegarán al barrio La Laguna.
Los convites operan de tal forma que las autoridades municipales brindan maquinaria, materiales y asesoría técnica. La comunidad asume la mano de obra.
Algunos habitantes del sector del 20 de julio, y quienes participan activamente de la transformación y mejoramiento de su barrio, aseguraron que están muy contentos con esta pavimentación porque así se acabará el polvo y el pantano.
Nayibe Dávila, otra habitante expresó que «Me pareció una noticia excelente, desde su campaña nos expresó que si era el alcalde nos pavimentaba el sector y nos ha dejado sorprendidos con su humildad y cumplimiento».
En las jornadas de construcción se ha evidenciado la fortaleza de la comunidad para trabajar por lo que quieren. Cada uno ha aportado desde sus conocimientos y esperan terminar la carretera pronto para que el polvo y el pantano sean algo del pasado.