fbpx

Administración de Remedios impulsa convites

Administración de Remedios impulsa convites. La alcaldía de Jhon Jairo Uribe Castrillón creó la iniciativa del programa comunitario llamado “Juntos transformamos mi barrio”, el cual consiste en volver a los convites de auto pavimentación de calles.

por | Ago 17, 2020 | Nordeste, Remedios



Administración de Remedios impulsa convites. La alcaldía de Jhon Jairo Uribe Castrillón creó la iniciativa del programa comunitario llamado “Juntos transformamos mi barrio”, el cual consiste en volver a los convites de auto pavimentación de calles.

“El gran objetivo es transformar la vida de las familias que viven en los sectores más olvidados de cada barrio, que se cansaron de bajar y subir escalas de la alcaldía, pidiendo que su sector sea tenido en cuenta para un convite comunitario, llegó la hora de pensar en esas familias”, así lo expresó el mandatario mayor cuando le preguntaron por la razón de ser de esta iniciativa. Añade además que “yo me acuerdo que pavimentamos mi barrio Los Ahorcados a punta de convites y esa fue nuestra mayor alegría en mi cuadra. Esa misma alegría quiero que se sienta en cada barrio olvidado”.

Según la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio, este proyecto se inició con los tres sectores más vulnerables del barrio 20 de julio y posteriormente llegarán al barrio La Laguna.

Los convites operan de tal forma que las autoridades municipales brindan maquinaria, materiales y asesoría técnica. La comunidad asume la mano de obra.

Algunos habitantes del sector del 20 de julio, y quienes participan activamente de la transformación y mejoramiento de su barrio, aseguraron que están muy contentos con esta pavimentación porque así se acabará el polvo y el pantano.

Nayibe Dávila, otra habitante expresó que «Me pareció una noticia excelente, desde su campaña nos expresó que si era el alcalde nos pavimentaba el sector y nos ha dejado sorprendidos con su humildad y cumplimiento».

En las jornadas de construcción se ha evidenciado la fortaleza de la comunidad para trabajar por lo que quieren. Cada uno ha aportado desde sus conocimientos y esperan terminar la carretera pronto para que el polvo y el pantano sean algo del pasado.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Campesinos y Ejercito se enfrentan por hechos ocurridos en un operativo en Anorí

Los Campesinos de la vereda Tocomocho en el municipio de Anorí se enfrentan por versiones contrarias sobre los hechos ocurridos en la operación para dar captura a alias “Leo” cabecilla de las disidencias de las Farc.

Encuentran cuerpo de Carolina Gómez, la joven arrastrada por corriente en Barbosa

Fue encontrado el cuerpo de Carolina Gómez, la estudiante de la Universidad de Antioquia que había sido arrastrada por la corriente de la quebrada en un corregimiento del municipio de Barbosa.

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: