fbpx

El adulto mayor en San Roque

El adulto mayor en San Roque es prioridad, por esta razón, el  viernes 10 de julio, se finalizó con los pagos del subsidio del adulto mayor.

por | Jul 16, 2020 | Nordeste, San Roque

El adulto mayor en San Roque es prioridad, por esta razón, el  viernes 10 de julio, se finalizó con los pagos del subsidio del adulto mayor del programa Colombia Mayor.

Donde los más de 1.349 beneficiarios pudieron hacer efectivo su cobro, gestión que fue posible gracias al grupo Gerontológico.

Subsidios

La Secretaría de Salud y funcionarios de la Administración Municipal que hicieron posible la entrega total de subsidios.

Entendiendo, la importancia que este tiene para los adultos mayores, principalmente, en tiempos en los que su cuidado y su bienestar son vitales para enfrentar la contingencia del Covid – 19 en el municipio.

El adulto mayor en San Roque

El programa

Es importante resaltar que este Programa de Protección Social al Adulto Mayor, tiene como objetivo aumentar la protección de adultos mayores que encuentran desamparados.

Personas que no cuentan con una pensión o que viven en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual. “Colombia Mayor”.

Esta iniciativa se desarrolla en 1.107 municipio y cuenta con más casi dos millones de beneficiarios, además, este, es impulsado y apoyado por todas las alcaldías municipales, quienes, como en el caso de San Roque, cumplen un importante papel  en la ejecución y seguimiento del programa.

Modalidades

Este programa opera en dos modalidades,  el subsidio económico directo, que es la entrega de recursos que se giran directamente a los beneficiarios a través de entidades contratadas para ese fin.

También, el subsidio económico indirecto, que es la entrega de recursos que se otorgan a Servicios Sociales Básicos a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros diurnos.

Cabe aclarar, que para el caso concreto del municipio de San Roque, es la primera modalidad la que es plenamente ejecutada.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: