fbpx

En Cisneros crean MUCIS, mujeres unidas de Cisneros

En Cisneros crean MUCIS, mujeres unidas de Cisneros. El día de hoy la administración municipal anunció la creación de esta organización que tendrá como principal objetivo ayudar y trabajar por todas las mujeres del municipio.

por | Jul 7, 2020 | Cisneros, Nordeste

En Cisneros crean MUCIS, mujeres unidas de Cisneros. El día de hoy la administración municipal anunció la creación de esta organización que tendrá como principal objetivo ayudar y trabajar por todas las mujeres del municipio.

Lina María Correa Valencia, gestora social del municipio, comentó que todas las mujeres de Cisneros que conforman la asociación MUCIS, demuestran así la unión y ganas de trabajar, la idea es que comiencen a conformarse proyectos con cada una de las ideas que irán surgiendo. Esto es una forma de consolidación importante.

Carlos Andrés Rojas, el alcalde del municipio, aseguró que la labor de las mujeres es muy importante, puesto que pueden ayudar a que el Plan de Desarrollo que él propuso se desenvuelva de la mejor forma. Cada mujer será vital en este escenario, y él solo sera el medio para las oportunidades que ellas están buscando.

MUCIS tendrá una sede propia, actualmente se encuentran remodelando un edificio para que sea la casa de encuentro.

Los proyectos que emprenderán las mujeres estarán enmarcados en las líneas de turismo, gastronomía, confecciones, medios de producción agrícola, medio ambiente y otras más para que así ellas puedan demostrar todo el potencial que tienen y aportar de forma activa a la economía de sus familias.

Sulay Álvarez Orrego, presidenta de MUCIS, expresó que está muy contenta puesto que el proyecto es muy grande y la idea es trabajar por todas las mujeres de Cisneros.

Por su parte, Georgina García, la tesorera, comentó que hacer parte de tal asociación significa muchas oportunidades para ella y para todas las demás. «Debemos trabajar por defender los derechos e intereses de las mujeres de la comunidad» finalizó.

La gestora social hizo una invitación para que se unan más mujeres emprendedoras, capaces y pujantes para que entre todas hagan de un Cisneros mucho mejor.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Municipio de Santo Domingo le apuesta a la visión de sus adultos mayores

En el municipio de Santo domingo fueron 65 los adultos mayores beneficiados con un kit visual, que contiene gafas de acuerdo a sus necesidades.

En Santo Domingo 20 familias están siendo beneficiadas por la producción de chile mexicano

20 familias han sido beneficiadas con la producción de chiles mexicanos en Santo Domingo Antioquia, con apoyo de la administración municipal ya son vendidos en los almacenes de cadena del país.

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Con este proyecto se pretende generar experiencias exitosas, oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios y desarrollar capacidades empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: