fbpx

Segovia sensibiliza medidas contra el Covid-19

Segovia sensibiliza medidas contra el Covid-19. Durante el día de hoy se adelantaron distintas medidas para reforzar los controles y prevenciones que se tienen en cuanto al virus.

por | Jun 26, 2020 | Nordeste, Segovia

Segovia sensibiliza medidas contra el Covid-19. Durante el día de hoy se adelantaron distintas medidas para reforzar los controles y prevenciones que se tienen en cuanto al virus. Para empezar, en una acción articulada de funcionarios de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el Ejército Nacional de Colombia y la Biblioteca municipal Arturo Vargas Medina, varias personas estuvieron recorriendo el centro del municipio en una jornada pedagógica.

A todas las personas que estaban utilizando bien el tapabocas, se les obsequió un libro, y también se regaló el respectivo instrumento de seguridad a quienes incumplían la recomendación de portarlo. Advirtiendo que su uso era una obligación.

El plan es replicar esta actividad en los barrios del municipio, para que en próximos días no decaiga la promoción de las prácticas que se deben adoptar para cuidarse del virus.

Adicional a esta jornada pedagógica, la secretaria de salud y bienestar social, Ana Amelia Ángel, estuvo acompañada del personero municipal Yeison Atehortúa visitando las instalaciones del Batallón Especial energético y vial N° 8, allí hicieron una verificación de los protocolos de bioseguridad de las instalaciones, garantizando así el bienestar de las personas que permanecen allí.

Esta verificación no es la primera que se da en el municipio, puesto que en días pasado fue la misma secretaria quien se encargó de dictar capacitaciones a otros sectores de la población, entre esos el minero.

Por otro lado, y garantizando el cumplimiento de las medidas en el municipio, la Policía Nacional realizó una captura por el delito de falsedad material en documento público, es decir, mientras verificaban el ingreso de algunas personas al municipio, notaron una alteración en un permiso y descubrieron que era falso. La persona capturada presta servicio informal de transporte público e inmediatamente fue trasladada a la estación de policía donde se le leyeron los derechos como persona capturada.

La policía reitera a la población acatar la norma y evitar estos fraudes que promueven la indisciplina e infringen la medida sanitaria.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: