fbpx

Olimpiadas Ambientales en Santo Domingo

De la mano de Cornare, la alcaldía municipal, acompañó el proceso de las Olimpiadas Ambientales en Santo Domingo.  Un espacio en el que los niños, niñas, adolescentes y educadores del municipio participaron.


De la mano de Cornare, la alcaldía municipal, acompañó el proceso de las Olimpiadas Ambientales en Santo Domingo.  Un espacio en el que los niños, niñas, adolescentes y educadores del municipio participaron con diferentes manifestaciones culturales. Que tienen como mensaje la importancia de cuidar y conservar los recursos naturales.

Cuatro Instituciones Educativas, representadas en 14 finalistas de dibujo, 10 de trova, 4 en música y 5 en teatro, se animaron a realizar esta actividad y demostrar que la pandemia no es impedimento para promover el cuidado del medio ambiente.

Cultura ambiental

De ahí la importancia de resaltar que la cultura ambiental debe formar y desarrollar en los niños comportamientos en función de cuidar su entorno y los recursos de la naturaleza.

En sí, es educar en valores ambientales y actitudes en favor del medio ambiente para una mejor calidad de vida de las sociedades. Es lograr el conocimiento del ambiente para un equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Es importante construir una sociedad con cultura ambiental para formar un ciudadano comprometido y respetuoso con el medio ambiente, sensibilizado con la situación ambiental, conocedor de los aspectos básicos con el medio que lo rodea, ejemplo para los demás con buenos hábitos ambientales y protagonista en la resolución de problemas ambientales.

Olimpiadas Ambientales en Santo Domingo

Promover la educación ambiental

Para lograr una cultura ambiental se debe promover una educación que genere el conocimiento sobre el medio ambiente, valores, habilidades, capacidades y hábitos.

Una conciencia sobre la problemática ambiental y un cambio de comportamiento para lograr un desarrollo sostenible sin comprometer los recursos naturales de las futuras generaciones y lograr una mejor calidad de vida.

Equilibrio

La cultura ambiental debe lograr principalmente que la sociedad logre equilibrio con la naturaleza, conciencia ecológica, manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales. Hábitos de conservación ambiental, valores ambientales, valoración y respeto por la diversidad de vida en el planeta.

Consumo responsable, generaciones responsables con el cuidado del medio ambiente, resolución de situaciones ambientales, participación, conocimiento, información, investigación, formación, capacitación y evaluación ambiental, una mejor calidad de vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Campesinos y Ejercito se enfrentan por hechos ocurridos en un operativo en Anorí

Los Campesinos de la vereda Tocomocho en el municipio de Anorí se enfrentan por versiones contrarias sobre los hechos ocurridos en la operación para dar captura a alias “Leo” cabecilla de las disidencias de las Farc.

Encuentran cuerpo de Carolina Gómez, la joven arrastrada por corriente en Barbosa

Fue encontrado el cuerpo de Carolina Gómez, la estudiante de la Universidad de Antioquia que había sido arrastrada por la corriente de la quebrada en un corregimiento del municipio de Barbosa.

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: