fbpx

Remedios y su alianza con el Poli

En octubre será firmado el convenio que dejará pactado la presencia del Politécnico en este municipio del nordeste antioqueño. También se está estudiando la posibilidad de que el municipio done un lote y así esta institución educativa universitaria construya las bases donde se verán beneficiados los jóvenes de Remedios y de todo el nordeste antioqueño.

por | Ago 27, 2020 | Remedios, Nordeste

Remedios y su alianza con el Poli. El día de hoy se realizó una sesión del Honorable Concejo Municipal de Remedios con la presencia del rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, quien estuvo acompañado del diputado de Antioquia, Rodrigo Mendoza, el alcalde municipal Jhon Jairo Uribe Castrillón y el secretario de educación, Didier Patiño.

El alcalde municipal se mostró complacido de contar con la presencia de personajes tan importantes para el departamento, además aseguró que tienen su total apoyo para que en octubre sea firmado el convenio que dejará pactado la presencia del Politécnico en este municipio del nordeste antioqueño. También se está estudiando la posibilidad de que el municipio done un lote y así esta institución educativa universitaria construya las bases donde se verán beneficiados los jóvenes de Remedios y de todo el nordeste.

Por su parte, el rector Libardo Álvarez mostró estar complacido con este acuerdo, el cual se convierte en una reafirmación de la presencia del Poli en ese lado del departamento. Muchos jóvenes que sueñan con acceder a la educación superior ahora podrán hacerlo puesto que a través de esta institución podrán encontrar una oferta de media técnica, educación complementaria y programas profesionales.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid es una institución universitaria. Fue fundada en el año 1963 y ya cuenta con sedes en Medellín, Bello, Apartadó y Rionegro. Actualmente se encuentra conversando con otros municipios de Antioquia para ampliar su oferta, llegando así a más estudiantes. Tiene carreras técnicas como Técnica Profesional en Masoterapía, programas de tecnologías, pregrados, especializaciones y hasta maestrías, como la maestría en Gestión de la Producción Animal.

El diputador Rodrigo Mendoza también aseguró que esta es una oportunidad sin igual para los habitantes del nordeste, lo que hará que esta región se llene de emprendedores, profesionales y líderes.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Especialistas del Dagran evalúan condiciones de riesgo en Yolombó y Copacabana luego de movimientos en masa y avenidas torrenciales

Técnicos especialistas en geología e ingeniería del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, visitaron las veredas Granizal y Cabuyal en el sector conocido como Chucho de Gato en el municipio de Copacabana, y el corregimiento Villanueva en Yolombó para verificar las condiciones de riesgo de varias viviendas, vías y cuencas que se vieron afectadas por movimientos en masa.

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.