fbpx

San Roque y el cuidado de mascotas

La alcaldía de San Roque y el cuidado de mascotas van de la mano, pues por primera vez habrá una jornada de vacunación para perros y gatos.

por | Jul 1, 2020 | Nordeste, San Roque



La alcaldía de San Roque y el cuidado de las mascotas van de la mano, pues por primera vez habrá una jornada de vacunación.

La iniciativa va dirigida a controlar y erradicar la rabia en los perros y gatos del municipio.

Proyecto

Este proyecto ofrece vacunación gratuita. Esta jornada que se realizará entre el 3 y el 6 de julio, es una iniciativa que se lleva a cabo por parte de la administración municipal dentro del plan de vacunación que propone la gobernación.

Este proyecto también se realizará en muchos otros municipios, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales municipal, además, con técnicos de saneamiento y el equipo de Salud Pública de la ESE hospital San Roque.

La rabia

Es importante resaltar, que la importancia que este tipo de acciones tiene en el municipio y en la comunidad.

La rabia es una enfermedad vírica aguda mortal que afecta al sistema nervioso central, y que se transmite al hombre normalmente por la saliva a través mordeduras o arañazos de animales domésticos o salvajes que están infectados.

Hasta en el 99 por ciento de los casos por rabia, el virus se transmite por perros domésticos. Existen entonces, dos tipos de manifestación clínica de este virus, furiosa y paralítica.

San Roque y el cuidado de mascotas

Tipos de rabia

La furiosa es común en mamíferos carnívoros reservorios de la enfermedad y se presenta agitación, hiperactividad, alucinaciones, confusión y otra serie de síntomas relacionados.

Por otro lado, la rabia paralítica es común en roedores y ganado bovino, pero el ganado equino, caprino, ovino y porcino también es vulnerable.

Sin embargo, la segunda es la que se intenta combatir con este tipo de jornadas, ya que es la que tiene una relación más directa con las mascotas y con la comunidad.

Buena iniciativa

Y como éstas, hacen parte de la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes del municipio, es prioridad.

Este gesto, habla mucho de la intención que tiene esta administración en cuanto al cuidado y la inclusión.

Entender que las mascotas lejos de ser unos simples acompañantes de la vida de los humanos, son importantes miembros de las familias y de la comunidad en general.

Lo cual, los hace acreedores de atención especial y cuidados esenciales para su bienestar de igual forma que los humanos, principalmente con este virus que los puede afectar a ambos.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Campesinos y Ejercito se enfrentan por hechos ocurridos en un operativo en Anorí

Los Campesinos de la vereda Tocomocho en el municipio de Anorí se enfrentan por versiones contrarias sobre los hechos ocurridos en la operación para dar captura a alias “Leo” cabecilla de las disidencias de las Farc.

Encuentran cuerpo de Carolina Gómez, la joven arrastrada por corriente en Barbosa

Fue encontrado el cuerpo de Carolina Gómez, la estudiante de la Universidad de Antioquia que había sido arrastrada por la corriente de la quebrada en un corregimiento del municipio de Barbosa.

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: