fbpx

Amalfi le apuesta a las campañas del autocuidado

Amalfi le apuesta a las campañas del autocuidado. La Alcaldía municipal junto a su equipo de trabajo están trabajando en la sensibilización del autocuidado sobre el Covid-19 que ahora es un problema mundial.

por | Ago 7, 2020 | Amalfi, Nordeste

Amalfi le apuesta las campañas del autocuidado. La Alcaldía municipal junto a su equipo de trabajo están realizando proyectos de sensibilización con el autocuidado sobre el Covid-19 que ahora es un problema mundial.

A través de su página web y la cuenta oficial de Facebook están realizando publicaciones constantemente, evitando la propagación de este virus en el municipio.

Sin embargo, cabe decir que Amalfi cuenta hasta el momento con 4 casos activos, 216 muestras tomadas, 181 tomadas en la E.S.E  Hospital del Carmen, 43 tomadas en otras instituciones, 75 casos en seguimiento, 129 casos negativos, 75 casos pendientes, 1 fallecido y 7 recuperados.

Amalfi le apuesta a las campañas del autocuidado

Estrategias

El objetivo del primer mandatario de la localidad es hacer tomar conciencia a los habitantes con el autocuidado, por eso, recrean imágenes que describa el paso a paso de lo que se debe hacer para prevenir el contagio.

Por medio de la emisora municipal y un live en Facebook se han pronunciado sobre las consecuencias que puede traer el coronavirus y la afectación económica por la que está pasando la población.

Además, se apoyan de materiales educativos que realiza la universidad de Antioquia brindándole información de una manera más didáctica a las personas que tienen Covid-19.

El hospital ha sido un factor importante para llevar a cabo las medidas de prevención, ya que se encargan de dar conferencias vía virtual para tener informado a la comunidad.

Medidas

Federico Gil, alcalde de Amalfi tomo medidas para la prevención, ha hecho decretos de aislamientos preventivos desde que comenzó la pandemia mundial. Estableciendo también los protocolos de bioseguridad en cada rincón de su municipio.

Se ha realizado toques de queda durante los fines de semana prohibiendo el expendio y consumo de bebidas embriagante en espacios abiertos y cerrados, además han establecido horarios para el comercio.

Además, entregaron aproximadamente 21 mil tapabocas llamándolo así “tapabocas por la vida” iniciativa de la gobernación de Antioquia, se dio a cabo en las diferentes zonas que encabeza Amalfi.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Muere policía en Yolombó durante enfrentamiento con las AGC

Opertaivo desarrollado en el nordeste antioqueño habría sido el escenario en el que un policía perdió la vida mientras un delincuente fue dado de baja y otro capturado.

Gobernación de Antioquia invertirá $ 2900 millones en obras nuevas para el municipio de Vegachí

El gobernador de Antioquia aseguró una inversión de $2.900 millones de pesos en mejorías que cubren varios aspectos en el municipio de Vegachí.

Municipio de Remedios avanza en obras para su desarrollo

En el municipio de Remedios iniciaron las labores de pavimentación en la vía que conduce desde Puente Roto hasta el Corregimiento de Martaná.

Municipio de Amalfi se destaca por crear espacios para los adultos mayores

En el marco de la celebración del día del adulto mayor, la alcaldía de Amalfi, llevó a cabo una amplia jornada de recreación y participación de las personas de la tercera edad del municipio.

Remedios tendrá un Sacúdete al Parque, un proyecto de impacto social del Gobierno

En el municipio de Remedios se inauguró el proyecto de impacto social, Sacúdete al Parque, un nuevo escenario que se construirá entre el Centro de Integración Ciudadana (CIC).

A %d blogueros les gusta esto: