fbpx

Curso de hidroponía en San Roque

A través del programa “Tecnificando el campo” liderado por la administración municipal, se realiza un curso de hidroponía en San Roque.

por | Jul 30, 2020 | Nordeste, San Roque

A través del programa “Tecnificando el campo” liderado por la administración municipal, se realiza un curso de hidroponía en San Roque. Como una alternativa para la agricultura urbana y para incentivar los cultivos en casa con innovación.

Hidroponía

Pero antes de hablar de la hidroponía primero aclararemos que es una planta es un ser vivo heterótrofo “lo que significa que tiene la capacidad de producir su propio alimento”.

Gracias a este fenómeno se crearon incógnitas del “por qué, cómo crecían y de donde toman su alimento”.

Esta dudas con el tiempo se resolvieron como lo veremos a continuación, gracias a esto se creó la hidroponía y el manejo agronómico que tenemos hoy en día.

Curso de hidroponía en San Roque

Solución nutritiva

La hidroponía es una forma de cultivar plantas en la que, en lugar de usar tierra, se utiliza agua con una solución nutritiva. Se la conoce como el método de siembra del futuro.

Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua.

En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales pero el suelo en sí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos.

Nutrientes minerales

Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, pero algunas pueden hacerlo mejor que otras.

La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica, en la educación y un popular pasatiempo. Las raíces de las plantas se mantienen en suspensión en una especie de soporte que, en lugar de tierra, son soluciones acuosas con nutrientes y minerales.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: