fbpx

Remedios habla sobre la movilidad sostenible

Remedios habla sobre la movilidad sostenible. A través de una charla dirigida por Fabio Giraldo, especialista en movilidad sostenible, este municipio del nordeste antiqueño puso sobre la mesa este tema tan importante en la actualidad.

por | Ago 8, 2020 | Nordeste, Remedios

Remedios habla sobre la movilidad sostenible. A través de una charla dirigida por Fabio Giraldo, especialista en movilidad sostenible, este municipio del nordeste antioqueño puso sobre la mesa este tema tan importante en la actualidad.

La idea de la charla era sacar de los escenarios clásicos la educación vial y entender el papel de esta como herramienta fundamental de seguridad. Este conversatorio se realizó a raíz del diagnóstico negativo que han encontrado de la educación vial en el municipio.

Fabio Giraldo expuso los beneficios de brindar una educación vial desde temprana edad, tal como sucede en países nórdicos como Suecia o Noruega, los cuales han implementado esta estrategia desde 1999 para buscar una meta de 0 accidentes. Con este tipo de método se desnaturalizan los accidentes de tránsito, es decir, comienza a tornarse extraño el que personas mueran en estos siniestros ocurridos en la vía.

Esteban Diez-Roux, experto en seguridad vial del Banco Interamericano de Desarrollo, asegura que debe dejar de considerarse “normal” morir a consecuencia de los siniestros de tránsito. Una forma de empezar a cambiar este paradigma es entender que la educación vial debe ser una de las formas para entregarle a la gente herramientas prácticas para su vida.

En promedio en Colombia mueren 17 personas diarias a consecuencia de incidentes de tránsito. Esta cifra es bastante preocupante y por eso Remedios comienza una petición para impartir la educación vial desde la niñez.

Los objetivos de la educación vial son: sustentabilidad, sostenibilidad, accesibilidad, asequibilidad y universalidad. La idea de esta charla es cumplir con el último punto, puesto que este municipio del nordeste antioqueño está altamente interesado en que todas las personas, sin importar su condición, raza o género, puedan conocer las leyes y las dinámicas alrededor de la educación vial y la movilidad.

La comunidad se mostró participativa y agradecida de poder contar con este tipo de espacios en su hogar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

A %d blogueros les gusta esto: