fbpx

Desinfección en las calles de Yolombó

Desinfección en las calles de Yolombó. El pasado 26 de agosto se dio a conocer por medio de las redes sociales de la Alcaldía, las medidas que están tomando para la reactivación de la economía en el municipio.

por | Ago 28, 2020 | Nordeste, Yolombó

Desinfección en las calles de Yolombó. El pasado 26 de agosto se dio a conocer por medio de las redes sociales de la Alcaldía, las medidas que están tomando para la reactivación de la economía en el municipio.

Una de las estrategias es hacer una desinfección por los diferentes sectores de la localidad para iniciar a abrir los locales comerciales con todas las medidas de bioseguridad que son establecidas.

#Aestahora seguimos en jornada de desinfección para prepararnos a la reactivación económica de nuestro municipio.
No podemos bajar la guardia recuerda siempre mantener los protocolos de bioseguridad.” Expresó la Alcaldía a través de su cuenta de Facebook oficial.

Desinfección en las calles de Yolombó

Medidas

Para poder iniciar a reabrir los locales de Yolombó se necesita cumplir con las normas de saneamiento para evitar la propagación de este virus. Además, el gel antibacterial y uso de tapabocas obligatorio por parte del comerciante y el comprador.

La Secretaría de Salud seguirá haciendo las visitas frecuentemente para estar mirando que en realidad si se esté llevando a cabo los protocolos establecidos de el decreto 1168 de 2020 que señala un cumplimiento obligatorio para la disminución y propagación de este virus.

¿Por qué se reabrirán?

Con el decreto 1168 de 2020, el Gobierno reguló la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable que iniciará a partir del 1 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Esto se dio por parte del Gobierno Nacional qué anunció mediante una rueda de prensa la reapertura de casi todo el comercio colombiano que se dará en la fecha establecida.

Después de estar aproximadamente cinco meses en cuarentena obligatoria, el presidente junto a su equipo de trabajo le dieron otra nueva fase de reactivación con sus debidas restricciones puntuales.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, participó este jueves en la entrega del Distrito Cultural del municipio de San Roque, fruto de la alianza entre la empresa Gramalote y la Fundación Berta Martínez, en articulación con la administración municipal.

leer más

En el municipio de Anorí se realizó la pavimentación de la Vía El Limón, obra que permite desarrollo y progreso a la comunidad

En el municipio de Anorí se realizó la entrega del proyecto de 33,7 kilómetros de cabeceras municipales en El Limón – Anorí.

El municipio de Remedios realizará la primera versión de la feria Expoemprender 2022

En el municipio de Sabanalarga Antioquia se realizará la entrega de 32 títulos de predios baldíos urbanos a familias que cuyos inmuebles fueron adquiridos en el pasado sin justo acuerdo.

En el municipio de Remedios habitantes de veredas serán beneficiados con la construcción de puente

En el municipio de Remedios puente beneficiará a dos comunidades que se encuentran aisladas de las demás poblaciones.

Amalfitanos serán beneficiados con proyectos de vivienda

Avanza proyecto de viviendas y predios legalizados para viviendas en el municipio de Amalfi

El Gobernador de Antioquia presidió movilización ciudadana por el respeto a la vida y en memoria del niño Maximiliano Tabares

Autoridades, comunidad y fuerzas vivas del Nordeste participaron de la marcha para recordar y hacer un homenaje a Maximiliano Tabares, promovida por la Gobernación de Antioquia y los municipios de Remedios y Segovia y realizada en el corregimiento La Cruzada de Remedios.

A %d blogueros les gusta esto: