fbpx

Pavimentación entre la vía Sofía-Yolombó

Pavimentación entre la vía Sofía-Yolombó. Así lo dio a conocer la administración municipal mediante un comunicado oficial a la comunidad.

por | Ago 14, 2020 | Nordeste, Yolombó

Pavimentación entre la vía Sofía-Yolombó. Así lo dio a conocer la administración municipal mediante un comunicado oficial a la comunidad.

Después de una espera de aproximadamente cincuenta años se pavimentará la vía hacia Yolombó. Hasta el momento cuenta con 5 kilómetros de corredor vial en buen estado. Con esta contratación le darán continuidad a 5.17 kilómetros adicionales a esta importante vía.

Pavimentación entre la vía Sofía-Yolombó

Visita departamental

La Secretaría de Infraestructura Departamental, El Gerente del IDEA, (no poner nombres de políticos) estuvieron en el municipio recorriendo la vía que pronto será pavimentada y que será fundamental para el desarrollo del Nordeste de Antioquia.

Además, se realizó la Rendición de Cuentas a través del programa #AntioquiaTeCuenta. Allí socializaron los proyectos y las actividades que se vienen ejectuando por medio de la Secretaría de Infraestructura Departamental. Cabe recordar que Yolombó es el primer municipio de Antioquia en el que se hace la Rendición de Cuentas.

El objetivo de este encuentro entre entidades departamentales y la alcaldía fue conocer lo que se ha venido haciendo la Gobernación de Antioquia el municipio y qué planes tiene a futuro en beneficio de Yolombó. Esta obra tiene un plazo de nueve meses que inician a contar a partir de la suscripción del acta.

Nuevos proyectos

Después de terminar esta pavimentación, se adecuará un espacio para las personas de la comunidad y del campo en las instalaciones de la antigua plaza de mercado, buscando un buen proyecto de reestructuración y comercialización.

Además, se realizará un convenio para mejorar las vías terciarias que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Teniendo una mejor conexión terrestre entre la zona rural y urbana.

En el municipio se reparará algunas vías como Santa Bárbara, El Alto del Tigre hacia la calle Colombia por la bomba vieja y Sea. Alrededor de 1.700.000. 000 millones se invertirá en el mejoramiento de las vías urbanas.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Encuentran cuerpo de Carolina Gómez, la joven arrastrada por corriente en Barbosa

Fue encontrado el cuerpo de Carolina Gómez, la estudiante de la Universidad de Antioquia que había sido arrastrada por la corriente de la quebrada en un corregimiento del municipio de Barbosa.

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

A %d blogueros les gusta esto: