fbpx

El cuidado ambiental en Anorí

Recientemente la alcaldía municipal de Anorí, realizó una jornada comunitaria, porque el cuidado ambiental en Anorí, es prioridad de la administración.

por | Jul 16, 2020 | Anorí, Nordeste

Recientemente la alcaldía municipal de Anorí, realizó una jornada comunitaria, porque el cuidado ambiental en Anorí, es prioridad.

Con el apoyo de voluntarios de la comunidad, se llevó a cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en el área de Los Pinos y La Serrana.

Cuidado ambiental

A través de esta iniciativa, se les recuerda a los habitantes del municipio, que el cuidado ambiental de las zonas esparcimiento es responsabilidad de todos.

Por eso, a través de sus principales redes sociales, hace un llamado a la comunidad a disfrutar de estos espacios. Adoptando una conciencia sobre el cuidado y protección de los recursos naturales, evitando dejar residuos en los senderos, lago, cuenca o zonas verdes.

El cuidado ambiental en Anorí

Responsabilidad

Es importante resaltar que todos los municipios tienen una responsabilidad directa, inmediata e ineludible hacia el medio ambiente y hacia los espacios públicos.

Esta responsabilidad, implica varias acciones que tienen que ver con respetar el medio ambiente. Haciendo un uso racional de los recursos naturales y actuando contra la contaminación derivada de los diferentes procesos de nuestra actividad industrial.

Fomentar el uso sostenible de materias primas y recursos naturales, introducir pautas de mejora continua en nuestro comportamiento medioambiental.

Espacios públicos

Por otra parte, los espacios públicos y recreativos, como plazas, parques, playas, ríos, bosques, son lugares especiales en los que se puede compartir en familia o con amigos.

Por ello, es importante aprender  sobre algunas formas sencillas de mantener y cuidar estos espacios públicos, para poder disfrutarlos por muchísimo tiempo más.

Medidas

La primera medida y motivación para esta labor es dejar cada lugar público que se visita, no sólo como se encontró, sino, como quisiera encontrarlo.

Así, antes de irse del lugar, debemos recoger toda la basura generada y encontrada, dejar el sitio ordenado.

Hacer lo que sea necesario para dejar el parque o plaza limpio, aunque esto signifique eliminar malezas, crear una contención con piedras o demás. Está claro que el municipio u organismo público debe encargarse de las tareas mayores, pero si cada habitante del municipio decide colaborar, también pueda hacer parte del cambio y la conciencia.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi crea galería fotográfica que muestra los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado

Municipio de Amalfi crea galería fotográfica que enseña los cambios que ha tenido el municipio desde el siglo pasado hasta ahora.

Alcaldía de Amalfi le apuesta a la movilidad Segura

En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial y la Bicicleta, municipio de Amalfi, adelanta laborales para una movilidad segura dentro del territorio.

Segovianos reciben campañas de prevención para reducir casos de extorsión, secuestro y asesinato

En el municipio de Segovia realizaron Campaña de Prevención, Seguridad y Convivencia para que la comunidad sienta el apoyo de las autoridades tras ola de violencia que se vive en diferentes municipios de Antioquia.

El nordeste antioqueño continúa a la ofensiva contra los grupos armados

En Segovia hubo un enfrentamiento entre el ELN y el Ejercito Nacional, esta confrontación dejo como saldo a un guerrillero muerto y dos militares heridos.

A %d blogueros les gusta esto: