fbpx

Equipo técnico del Dagran presente en Anorí para apoyarlo tras vendaval, movimiento en masa y creciente súbita

Asociado a las lluvias y vientos de las últimas horas en Anorí, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó vendaval, movimiento en masa y creciente súbita que deja de manera preliminar a 60 familias afectadas por pérdida de enseres y de cubierta, y a 6 viviendas con colapso.

por | Jul 18, 2023 | Anorí, Nordeste

Equipo técnico del Dagran presente en Anorí para apoyarlo tras vendaval, movimiento en masa y creciente súbita. Asociado a las lluvias y vientos de las últimas horas en Anorí, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó vendaval, movimiento en masa y creciente súbita que deja de manera preliminar a 60 familias afectadas por pérdida de enseres y de cubierta, y a 6 viviendas con colapso. Según el reporte preliminar la vía Liberia Charcón se encuentra cerrada por un deslizamiento.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que un equipo técnico compuesto por geólogos, ingenieros y profesionales en manejo de desastres se desplazaron hasta el municipio para apoyar en la administración de la emergencia y en la caracterización de afectados, así como para verificar condiciones de riesgo y emitir recomendaciones al municipio.

“En este evento dos personas resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a centros asistenciales. El equipo apoyará en la evaluación sobre todo en la parte rural. Recordemos que ya estamos en la temporada de menos lluvias, pero esto no significa que no deja de llover. En esta temporada podrían presentarse eventos de alta intensidad, por eso no podemos bajar la guardia. Estas fueron unas lluvias focalizadas, pero en gran parte del departamento están presentes las altas temperaturas”, agregó el director.

En las próximas horas se espera consolidados y resultados de la evaluación técnica. La Gobernación de Antioquia continúa presente y atenta a este evento.

Puede leer: Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.

La Alegría de Servir llegó a Yolombó con mejora de viviendas, pavimento urbano y adecuaciones en su hospital

Una nueva jornada de La Alegría de Servir, presidió este viernes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el municipio de Yolombó.