fbpx

Vigía del Fuerte y Bojayá trabajan unidos

El 8 de mayo, se reunieron las autoridades municipales de Bojayá (Chocó) y Vigía del Fuerte (Antioquia), con el objetivo de fijar medidas para garantizar la seguridad en la frontera que comparten los dos municipios.

El 8 de mayo, se reunieron las autoridades municipales de Bojayá (Chocó) y Vigía del Fuerte (Antioquia), con el objetivo de fijar medidas para garantizar la seguridad en la frontera que comparten los dos municipios.

En la reunión también estuvieron los comandantes de policía de ambas regiones, las unidades de la Marina y el Ejército de la región, los personeros municipales,  ambas comisarías de familia, los inspectores de policía y la Secretaría de Paz y postconflicto de Vigía del Fuerte, entre otras autoridades.

La premisa es evitar que el Covid 19 llegue a sus municipios. Se establecieron medidas de control y cierre de fronteras, la fuerza pública desarrollará controles rigurosos y hará cumplir la normatividad vigente.

Recordemos que Vigía del Fuerte está ubicado en la zona del Urabá Antioqueño y comparte fronteras por el sur y por el oeste con el municipio de Chocó.

La premisa es evitar que el Covid 19 llegue a sus municipios. Se establecieron medidas de control y cierre de fronteras.

En el pasado mes de enero, la comunidad del municipio de Bojayá denunció un confinamiento orquestado por grupos paramilitares presentes en esa región.

El viceministro y ministro del Interior (e), Daniel Palacios, viajaron hasta la zona para  verificar de primera mano lo que estaba sucediendo en la región. De acuerdo con el funcionario, la situación de orden público está completamente controlada y las autoridades están garantizando la seguridad en todo ese territorio.

El viceministro dijo que la versión oficial que se tuvo era  que en el mes de enero, un grupo pequeño de 10 o 15 personas que serían miembros de una organización criminal, hizo presencia en el casco urbano con el propósito de generar miedo entre los habitantes.

Debido a esta situación, el Ejército Nacional y  Policía de las cabeceras reforzó los controles con más de 100 hombres, El viceministro afirmó que el pie de fuerza ya se incrementó en la zona, para evitar que se presenten acciones delictivas o casos de reclutamiento de menores.

El funcionario concluyó que la visita al municipio de Bojayá tiene como objetivo principal acercar el Estado a esa región del país, que históricamente ha sido una de las más olvidadas.

Dentro de las medidas y teniendo en cuenta que se debe preservar el orden público, este fin de semana se dictarán medidas de control como Ley Seca.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: