Marinilla comenzó la celebración de la edición número 39 del festival del teatro infantil, donde todos los niños y niñas del municipio mostrarán sus talentos a través del arte de actuar.
Marinilla comenzó la celebración de la edición número 39 del festival del teatro infantil, donde todos los niños y niñas del municipio mostrarán sus talentos a través del arte de actuar.
San Vicente es el pueblo blanco de Antioquia. Recientemente se llevó a cabo la socialización del proyecto Pueblo Blanco con los habitantes del sector de la Salida, para el inicio de intervención de fachadas.
Guarne rinde homenaje a los Trabajadores sociales. Recientemente, en el día del Trabajador social, la alcaldía de Guarne quiso rendir un especial homenaje a su calidad humana.
“Mantener abierta la escuela, desde casa”. Por iniciativa de la Secretaría de Educación de Nariño, recientemente, se celebró el primer Foro Educativo Municipal 2020.
Con tres victorias en tres etapas, Alexander Gil, oriundo del municipio de Marinilla se coronó campeón de la edición 2020 de la vuelta Antioquia.
San Francisco busca fortalecer las Juntas de Acción Comunal. Mediante una reunión con la directora de Organismos Comunales de la Gobernación de Antioquia se acordó proyectos para el desarrollo del campo.
Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes con artefactos explosivos derivados de las minas, el Batallón de Desminado No 60 está realizando capacitaciones educativas en el municipio de San Luis.
Santuario “Entre cuentos”. “Entre cuentos”, es una estrategia cultural y pedagógica impulsada por la alcaldía con la que buscan conectar a través de la literatura, a toda la comunidad.
Fortalecen la conservación de los ríos en San Rafael. Los ríos son para cuidar y conservar, por eso, la alcaldía municipal de San Rafael.
Con el propósito de brindarle una ayuda económica a los habitantes de Guatapé que sufren de varias enfermedades crónicas, la administración municipal puso a disposición tiquetes para la ruta de la salud.
El Peñol se une al simulacro nacional. El 22 de octubre se llevará a cabo el simulacro, donde no se evacuará a un punto de encuentro, pero tiene como objetivo promover el autocuidado y la autoprotección.
Eliseo es un referente del arte de Ríonegro. Eliseo Tangarife fue un gran maestro y ebanista que logró plasmar inigualables obras dejando el nombre del municipio en alto.
El Festival de Teatro en Cocorná estará celebrando la edición número 17, del cual serán participes los estudiantes del grado 11 y egresados de la Institución Educativa Cocorná.
Este viernes 16 de octubre comienza el ciclo de cine literario en el municipio de Marinilla, del cual muchos de sus habitantes podrán disfrutar en el Teatro Municipal.
En Alejandría se construye una casa para Don Zoylo. Después de haberle cumplido el sueño a doña Joaquina de tener su casa, ahora la comunidad y la Administración se unen para cumplirle el sueño a otra persona de la tercera edad.
En marco del día de la Mujer Rural, la administración municipal de La Unión hará un reconocimiento a las mujeres que con su trabajo han alimentado pueblos enteros.
Talleres de biodiversidad y fauna silvestre en Granada. El museo de Ciencias Naturales del municipio, tiene preparado talleres de biodiversidad y fauna silvestre, iniciando el sábado 10 de octubre.
Mejoramiento de la labor de los guardabosques de San Vicente. El proyecto de guardabosques en el municipio de San Vicente, al cual se le dio inicio el pasado mes de agosto,
Memoria costumbrista de “La chuma” en Guarne. Conocida popularmente en Guarne a mediados del Siglo XX, por deambular por el territorio con un pañuelo blanco.
Mantenimiento de la red vial en San Francisco. Mediante un convenio que realizó la Administración con la Gobernación de Antioquia para mejorar la comunicación de acceso al municipio.
Mercados saludables de La Ceja. Cada quince días en el parque principal de La Ceja se lleva a cabo un mercado saludable campesino.
Escuelas comunitarias en Rionegro. Con AGORA (Escuelas Comunitarias), inicia un trabajo de voluntariado que acerca cada vez más a la comunidad rionegrera.
Marinilla lanza el fondo solidario, con el propósito de que pequeños, medianos empresarios y productores agrícolas impulsen sus negocios en la fase de reactivación de la economía.
Las esculturas de Guarne habitan en las calles. Estas obras son del cierre de la primera convocatoria de estímulos al arte donde se realizó 100 moldes de yeso y cemento.
Música con materiales reciclables en San Vicente. La creación de instrumentos de percusión a través de materiales reciclables, fue el más reciente tema del programa de educación de la Escuela de Música Roberto.
Plataforma Municipal de Juventud en Guarne. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Guarne, presentó a los jóvenes elegidos para ser los representantes.
Por parte de la administración municipal del municipio de San Luis, adultos mayores recibieron dotación para sus actividades de gimnasia.
Con el fin de brindarle una educación primaria a los niños de la vereda Porvenir se consolidó por medio de una resolución departamental la reapertura del centro educación rural El Porvenir la Florida.
Curso sobre conformación de clubes deportivos en San Rafael. Recientemente, la Secretaría para el Desarrollo Comunitario, Deporte y Cultura, de la mano de la alcaldía municipal.
Con el fin de mejorar visualmente las zonas comunes, Guatapé realiza las jornadas de identidad y color.
En El Peñol se reactiva los procesos gerontólogos. Después de la cuarentena obligatoria la Alcaldía estaba haciendo una prueba piloto para la reactivación de los 26 grupos gerontológicos en los procesos de formación que se venía trabajando a principio de año.
“Todo consumo tiene su residuo y cada residuo tiene su lugar”. Recientemente, la alcaldía de Sonsón, realizó la campaña para el pos consumo de elementos electrónicos.
Marketing especializado en Gastronomía en La Ceja. La alcaldía municipal extiende la invitación para participar de un taller de marketing especializado en gastronomía, gratuito.
La importancia del diálogo en El Retiro. Recientemente, se dio continuidad a los diálogos comunitarios en las diferentes veredas del municipio de El Retiro.
Plan de descontaminación por ruido en Rionegro. Recientemente, la alcaldía municipal le informa a toda la comunidad, que Rionegro ya se encuentra inscrito en el Plan de descontaminación por ruido.
Se acerca la semana de la juventud en Marinilla, y por esto, el municipio abre la convocatoria para un concurso de fotografía, donde los jóvenes pueden retratar como el cuidado de la naturaleza aporta en la construcción de la paz.
Concepción celebra el día internacional del turismo. La alcaldía de Concepción está realizando un concurso de fotografía para...
“Pinta el palacio municipal” es el concurso que está realizando la administración del municipio de Argelia, con el propósito de embellecer con mucha creatividad el palacio Antonio Díaz García.
Alejandría realizó una jornada de recolección de aceite de cocina. El municipio del oriente antioqueño implemento medidas en beneficio del medio ambiente.
CORNARE y la Alcaldía Cocorná entregaron los primeros insumos para la siembra de arroz secano, una alternativa para la seguridad alimentaria de los habitantes del municipio.
Encuentro comunitario liderado por la Policía Nacional en Abejorral. La vereda Pantanillo fue la encargada de ser la sede y recibir esta reunión que se realizó con el fin de informar a la comunidad sobre los derechos que tienen.
El municipio de La Unión está apoyando el concurso juvenil Sentipensar la Paz 2020. Con el fin de resaltar las iniciativas que le aporten a la construcción de paz territorial.
Entrega de Seguridad Alimentaria al Curso de Vida en San Francisco. Inició el 23 de septiembre donde va dirigida a la población vulnerable como madres gestantes, niños menores de cinco años y adultos mayores.
El agua es una prioridad en San Vicente. Para la alcaldía de San Vicente es fundamental conservar las fuentes hídricas, por eso, darán inicio al proyecto de reforestación que se ejecutará en la microcuenca la Cejita.
La agricultura ecológica como posibilidad. En Guarne, existe un interesante emprendimiento llamado Mikhuna Organics que busca reivindicar técnicas ancestrales de agricultura.
Hábitos y estilos de vida saludables. Recientemente, la alcaldía de Nariño le recordó a la comunidad, la importancia que tiene optar por hábitos y estilos de vida saludables.
Este 26 de septiembre en Marinilla habrá jornada de vacunación en diferentes sitios del municipio, con el fin de contrarrestar enfermedades en los diferentes grupos de poblaciones.
Campaña contra el ciberbullying en El Santuario. “Yo elijo hablar bien”, es una interesante campaña que ha lanzado recientemente la alcaldía.
Olimpiadas ambientales en San Rafael. La alcaldía de San Rafael resalta el trabajo de todos los jóvenes y niños en las recientes Olimpiadas ambientales realizadas en el municipio.
Con el fin de planificar inversiones, e integrar y conformar una mesa técnica con funcionarios de ambos municipios, se realizó una jornada de siembra y socialización en la vereda Los Planes del municipio de San Luis.
Después de más de seis meses de cierre, los bares y establecimientos públicos del municipio de Guatapé donde se consume alcohol, se reactivan con una prueba piloto con todas las medidas de bioseguridad y con horarios específicos.
En El Peñol se está ejecutando un proyecto en beneficio del medio ambiente. El día de ayer se inició la formulación del Plan de Descontaminación por Ruido, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Apoyo al agro en Sonsón. En la vereda La Hermosa del corregimiento Jerusalén, Magdalena Medio sonsoneño, el alcalde Edwin Montes, se reunió con líderes.
En La Ceja se protege a los animales silvestres. La Subsecretaría de Medio Ambiente en convenio con la Policía Ambiental, han logrado proteger la fauna silvestre de nuestro municipio.
El Retiro conmemora la protección de la capa de ozono. En el marco de la celebración del día internacional de la preservación de la capa de ozono.
Rionegro celebra el mes del patrimonio. En el marco de la celebración del mes del patrimonio, bajo la consigna: “¿Cuál es la tradición más valiosa que conserva tu familia?”.
El Municipio de Marinilla, junto con la Corporación Licania implementarán conciertos virtuales para el disfrute de toda la comunidad del Oriente Antioqueño.
El Alcalde del municipio de Concepción, Gustavo López, trabaja por la recuperación de los espacios para la educación y el sano esparcimiento de sus habitantes.
Desde el 1 de septiembre entró en funcionamiento el estadero Mis Abuelos, donde familias completas podrán disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la buena música. En la quebrada San Andrés los visitantes podrán encontrar bañaderos y cascadas cuyo acceso es totalmente gratuito sin ninguna restricción.
Microorganismos de montaña en San Rafael. Hace algunos días, en el municipio, se ha adelantó una reunión de trabajo, definiendo en proyecto de producción.
Doña Joaquina, un personaje histórico en Alejandría. Ella, en el transcurso del tiempo ha dejado una huella en los habitantes de la localidad y en la Administración Municipal.
Fiesta del maíz en Sonsón. Continúa la conmemoración y homenaje a la Fiesta Del Maíz a través de la cual las personas podrán estar conectadas, de forma virtual.
La Ceja comprometida con la biodiversidad. Recientemente, la alcaldía de La Ceja, reiteró a la comunidad la necesidad de apreciar, cuidar y proteger la biodiversidad del territorio que abarca el municipio.
La banda vieja guardia y el teatro para todos. Recientemente en El Retiro, se invitó a la comunidad a participar de la presentación de “La banda vieja guardia”.
Nuevo proyecto de infraestructura en Abejorral. El día de ayer se dio a conocer por medio de un video de las redes sociales de la Alcaldía la nueva vía que será intervenida en el municipio.
En San Francisco se realizará un concurso virtual ola del movimiento estudiantil. Mediante las redes sociales de la administración municipal se dio a conocer esta actividad para celebrar la semana nacional de hábitos y estilo de vida saludables.
La Secretaría de Planeación a través de la Subsecretaría de Sistema de Información Territorial estableció una nueva red geodésica en Rionegro.
El Peñol conmemora a los jóvenes. El 6 septiembre se inició la celebración de la semana de la juventud que se realizará desde casa debido a la contingencia sanitaria.
En Alejandría construyen un hogar para doña Joaquina. Doña Joaquina es una adulta mayor que vive en la vereda Tocaima de...
Resultados del Programa de Apoyo Psicosocial en Granada. El Programa de Apoyo Psicosocial le socializó recientemente al ...
La ceja le dice NO a la violencia. “Aunque la Noviolencia es tan antigua como la humanidad misma, Gandhi fue el primer ser humano que la aplicó a gran escala”.
Rionegro le apuesta a la conciencia ambiental. A través del programa de la Secretaría de Hábitat “Rionegro Limpio”. Fueron instaladas 10 estaciones fijas para la entrega voluntaria.
Reactivación del turismo en San Vicente Ferrer. Recientemente, La Provincia del Agua, Bosques y Turismo, hizo presencia en San Vicente, para trabajar en conjunto con la Administración Municipal.
Acciones contra la tala ilegal en Guarne. Recientemente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Guarne.
Doña Melva, heroína de la cultura en El Santuario. Ha trabajado siempre con temas relacionados con el medio ambiente, la cultura y el turismo, es artesana desde hace 55 años.
En el día de ayer la Administración Municipal de Marinilla anunció que había firmado dos convenios con instituciones de educación superior para que los jóvenes de este municipio tengan más oportunidades de acceder a la misma.
Desde el pasado lunes este municipio del oriente antioqueño comenzó un piloto de retorno a las actividades deportivas con tres torneos competitivos: dos de futbol de salón y uno de baloncesto.
En Alejandría se reactiva los procesos deportivos. A partir del 1 de septiembre se dio el inicio oficial de los espacios deportivos en el municipio del oriente antioqueño.
Mejoramiento en las vías de Abejorral. El municipio del oriente antioqueño está ejecutando proyectos para el desarrollo de las vías terciarias que conectan con diferentes zonas del casco urbano.
Alcaldía de San Francisco invita a la comunidad a donar equipos tecnológicos para los estudiantes. Por medio de un comunicado realizado por el primer mandatario de la localidad se quiere llevar a cabo una ayuda educativa para los estudiantes más vulnerables de la población.
En entrevista con Ramiro Álzate, técnico de la oficina de ODRYMA, y encargado de asesorar a los pequeños productores y fomentar la formación de asociaciones para que todos se vean beneficiados, contó unas muy buenas nuevas para todos los habitantes de Argelia que tengan algún interés agropecuario y comercial.
En la vereda La Primavera en el municipio de Marinilla hay una granja de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con cerdos, conejos y otros tantos animales, esta granja es esencial para la enseñanza en esta institución universitaria.
San Luis, también conocido como La Perla Verde del Oriente, está está localizado en el oriente del departamento de Antioquia, tiene una temperatura promedio de 24°C, un clima perfecto para disfrutar de la riqueza en aguas y recorrer sus diferentes y verdes territorios.
A través de diversas charlas y conversatorios sobre las necesidades y la situación actual de los adultos mayores en el municipio, Guatapé festeja y protege a este grupo poblacional.
Semana del adulto mayor en El Peñol. En el municipio del oriente antioqueño se dio a conocer la programación de la celebridad del adulto mayor por medio de las redes sociales de la Alcaldía.
Marinilla aumentará recolección de residuos veredales. Han decidido crear una estrategia llamada “Por mi vereda más limpia”, donde aumentarán las rutas de recolección de todo tipo de residuos en las veredas de Marinilla.
A través de sus principales redes sociales, la alcaldía, ha venido presentando semanalmente jornadas de baile y sabor en El Retiro.
Cocorná celebra su cumpleaños 156 con un Festival. El día de hoy, este municipio del oriente antioqueño está de celebración porque conmemora su aniversario con la vigésima tercera versión del Festival del Chocolate y la Trova.
Recientemente, la administración municipal realizó un mejoramiento de jardines urbanos en Rionegro, con el fin de mejorar su paisajismo y por ende, su impacto espacial, estético y sensitivo en los habitantes y transeúntes.
Concepción y su sala de Enfermedades Respiratorias. La Administración Municipal aseguró que han decidido invertir en recursos para establecer en el Hospital, la sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), mejorando así la forma de reacción del municipio y su hospital ante el Covid-19.
339 internos de la cárcel El Pedregal se forman en artes y otros oficios. Todos estos cursos tienen un componente transversal y fortalecen, principalmente, temáticas de paz y prevención de la violencia.
Programa de Desarrollo Económico Sostenible que realiza el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en los 10 municipios metropolitanos, busca fortalecer a 4000 empresarios.
En Itagüí se realizó el Primer Festival de Parajedrez 2021, dirigido a la población con discapacidad del municipio.
Inició el primer Diplomado en Propiedad Horizontal, que es liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Cuatro municipios del Occidente reportaron eventos por fuertes lluvias. Uramita, Peque, Giraldo y Cañasgordas son los municipios afectados por las fuertes precipitaciones.
Se inicia jornadas para conocer estado nutricional en Medellín. Con el propósito de recopilar información sobre el estado nutricional de los menores de cinco años.
Con este recurso se recuperará la vía que conduce a este municipio y, de manera inmediata, se reparará el dique afectado.
El pasado martes 31 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio realizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia y la Administración Municipal.
En operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Amalfi, Antioquia, se dio de baja a dos integrantes del Clan del Golfo, uno de ellos identificado como Edwin José Sierra Regino, alias ‘Ferney’.
Así lo anunció la Administración Municipal a través de sus redes sociales, donde compartieron esta buena noticia que trae consigo desarrollo en las zonas rurales.
Emprendimiento, educación, empleo y salud de calidad son algunos de los temas consignados en el manifiesto que recoge las voces de las personas residentes en la Vertiente de Chorros Blancos y Río Porce.
18 puntos de Medellín son intervenidos con obras para la mitigación del riesgo. La inversión hecha por la Administración Municipal supera los $3.285 millones y se generaron 124 empleos.
Llega el concurso “Envigado Florece”, con el objetivo del embellecimiento del territorio con la participación de la comunidad.
Resultados del evento Medellín y sus Aliados Internacionales. Representantes de 36 países se reunieron con las entidades del Conglomerado Público para iniciar relaciones que permitan atraer cooperación e inversión.
Como resultado de la amplia agenda que desarrolló la ciudad este jueves en el evento Medellín y sus Aliados Internacionales, la capital antioqueña firmó dos nuevos documentos, una carta de intención con Suecia y la Declaración de Edimburgo, con los cuales espera fortalecer los lazos de trabajo colectivo y colaboración internacional.
En el municipio del Suroeste antioqueño es favorecido con esta entidad por convenidos alrededor de $ 326 millones de pesos.
El Fondo Emprender del SENA y el municipio del Norte antioqueño destinaron $900 millones para impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores.
Entre julio y agosto se redujo la tendencia de aumento de este delito en la ciudad, que pasó de un 15% al actual 4.7% consolidado.
El 6 de septiembre regresa el pico y placa en Medellín. Para motocicletas, el pico y placa comenzará a regir el lunes 4 de octubre y aplicará en los mismos días y horarios anteriormente mencionados, de acuerdo con el primer dígito de la placa.
En el marco del evento Medellín y sus Aliados Internacionales, primer mandatario de la ciudad, Daniel Quintero Calle firmó junto a varios de sus homólogos de más de 20 ciudades de Perú, México, Ecuador y Colombia el compromiso “Llamado a la acción por el desarrollo sostenible ̈ que se centra en la cooperación y acción de las ciudades en la solución de retos sociales y económicos agravados por la pandemia, al igual que el cambio climático.
Llega la tecnología a Buen Comienzo. La sede fue elegida como Centro Demostrativo con enfoque en innovación.
Comfama invita a visitar sus parques de nuevo. Cuando piensas en los Parques Comfama ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
Medellín redujo en 10 por ciento los homicidios. Ya son 87 días no consecutivos sin homicidios y 144 capturas.
Tras una operación del Ejército Nacional contra supuestos mineros informales en el municipio del Nordeste antioqueño.
1.100 docentes de Medellín amplían sus conocimientos. La Administración Municipal atiende 9.018 estudiantes con formación diferencial y 5.124 con estrategias de etnoeducación.
Programa ‘Apoyo a la población vulnerable’ en Caldas. 17 jóvenes que culminaron el proceso en el programa social ‘Apoyo a la población vulnerable’, recibieron el certificado que enmarca su retorno a la sociedad.
Itagüí consolida su estrategia integral de seguridad. Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Seguridad, entregó a la Policía 100 nuevos dispositivos móviles y 10 motocicletas.
Envigado fortalece el control de elementos publicitarios. Aproximadamente 650 elementos publicitarios han sido retirados de los espacios públicos en Envigado.
Camino a la libertad de un zorro en Sabaneta. El mamífero fue rescatado en mayo de este año en la carrera 65 de la ciudad de Medellín con varias fracturas y pronóstico reservado.
Medellín conmemora el Mes de las Personas Sordas y la Lengua de Señas. En septiembre se realizarán actividades académicas y culturales que promuevan la participación de la población sorda y la multiplicación de estos conocimientos a las personas oyentes.
En el municipio del Suroeste antioqueño se llevará a cabo este evento en su primera versión del 24 al 26 de septiembre.
En el municipio del Suroeste antioqueño para llevar a cabo esta ejecución se invirtieron $663 millones de pesos por Corantioquia y la Alcaldía en la recuperación del cerro Cristo Rey, destinado ahora a la educación y la cultura ambiental.
Las obras del jardín infantil Buen Comienzo Loreto llegan al 50 %. La inversión municipal asciende a los $9.000 millones.
Sabaneta genera articulación interinstitucional por la seguridad. En una reunión que se llevó a cabo en Bogotá, con el Alto Mando Institucional de la Policía Nacional.
Aprobados incentivos tributarios para la reactivación económica. Esta iniciativa, fue aprobada por el Concejo de Medellín.
Debido a las fuertes lluvias que se están presentando en las últimas semanas en el departamento han dejado estragos.
La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Educación continúa apostándole al mejoramiento de las instituciones educativas del departamento, con el fin de brindarle espacios dignos y de calidad a los niños y niñas de Antioquia.
Debido a las fuertes lluvias que se están presentando en los últimos en el municipio del Nordeste antioqueño, donde quedó grabado el momento en que comenzó a provocar el deslizamiento de tierra.
Entrega de kits de bioseguridad a estudiantes de Medellín. Para garantizar la presencialidad, la Alcaldía de Medellín entrega nuevamente a docentes, personal administrativo y estudiantes cerca de un millón de elementos de bioseguridad.
Área Metropolitana logra conexión de ciclorrutas en Medellín. Desde hoy los usuarios de bicicletas de Medellín y el Valle de Aburrá tendrán a su disposición 1.110 nuevos metros de ciclorrutas.
La Gobernación de Antioquia publicó un decreto, donde indican la nulidad de las elecciones para la alcaldía del municipio desarrolladas en el mes de febrero para el periodo 2021- 2023.
Después de seis meses de comenzar el Plan Municipal de Vacunación, donde ha logrado inmunizar a 1.004.838 personas con la dos dosis. El total de dosis aplicadas en Medellín es de 2.272.306, con un avance del 64 % con al menos una dosis y 46 % con esquema completo.
Se trata del décimo parque biblioteca y la unidad de información número 36 del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Nuevo WhatsApp Center para adoptar animales en Medellín. El Centro de Bienestar Animal La Perla, adscrito a la Alcaldía de Medellín, dispuso de una línea de atención de WhatsApp 3117963457.
Medellín superó el millón de personas vacunadas. Además, la Alcaldía de Medellín anunció la entrega de la Unidad Hospitalaria Buenos Aires para finales de este año.
Este equipo avanza en el conocimiento de la normatividad comunal y particularmente de la Ley 1989 de 2019, por medio de la cual se modifica la Ley 743 de 2002.
Más de 8.300 antioqueños han participado de la ruta territorial en 64 municipios del departamento y se han consignado más de 52.000 aportes en la plataforma digital.
La Alcaldía fue la entidad encargada de cubrir el 100% de este valor, siendo así el segundo año consecutivo que beneficia a los jóvenes.
Más de 200 árboles y palmas reciben tratamiento especial en Medellín. Actualmente, se adelanta el proceso con 102 guayacanes rosados y amarillos del barrio Prado.
Agua potable y saneamiento básico en el barrio Unión de Cristo. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Nuevo Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Este documento es el instrumento que pone en marcha la Política Pública Metropolitana 2019- 2029.
Cambios viales en la Autopista Sur por obras en Intercambio Vial Ayurá. Para adelantar la instalación y cambio de redes húmedas y secas, fue necesario cerrar temporalmente un carril.
Debido a las fuertes lluvias que se presentó en las últimas semanas dejó diferentes afectaciones en algunas localidades de Antioquia, entre ellos Briceño, municipio del Norte antioqueño.
El municipio del Suroeste antioqueño desde que comenzó la actual Administración se propusieron proyectos para beneficiar a los deportistas e incentivar a los demás niños y jóvenes a participar de este.
El Área Metropolitana celebra renovación de certificado de calidad. En total, fueron auditados diez procesos. La renovación de la certificación fue por tres años.
Agencia Pública de Empleo presente en La Estrella. La Agencia Pública de Empleo y empresas del Área Metropolitana se unieron en días pasados para realizar una convocatoria de empleo abierta en la cabecera municipal.
Envigado y El Retiro firman el acuerdo de áreas limítrofes. Con un diagnóstico integral de los territorios realizado por los delegados de las Alcaldías de Envigado y El Retiro, hoy se realiza la firma protocolaria del acta de deslinde.
Habitantes de calle se capacitan en Medellín. En total, se entregaron 110 certificados a ciudadanos que se capacitaron en diferentes cursos, la formación estuvo a cargo del SENA.
Itagüí inaugura sala de cómputo para 500 adultos mayores. Con una inversión superior a los $165 millones, la alcaldía de Itagüí y la Gobernación de Antioquia entregaron una sala de cómputo para impactar a más de 500 adultos mayores de la zona norte de esta ciudad.
790 familias de escasos recursos mejorarán sus viviendas gracias a alianza entre Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia. Los mejoramientos tendrán una inversión superior a los $10.700 millones con aportes de Isvimed y Viva.
Cerca de 1.000 personas se beneficiarán con este puente. Para llegar a Mandé solo se puede por vía área o caminando por dos días y medio.
En el municipio del Norte de Antioquia se llevó a cabo este 24 de agosto el l Festival Infantil de las Artes coordinado por las Escuelas Populares de Arte (EPAS) de la Unidad Cultural Marco Tobón Mejía.
La víctima fue identificado como Mairon Javier Chaverra Mosquera, quien había entregado la presidencia de la corporación.
Así lo anunció el mandatario, donde dice que le pidió al Ministerio de Justicia liquidar el convenio mediante el cual se proyectaba la construcción de una Colonia Agrícola de Mediana Seguridad (Camis) en el municipio del Norte antioqueño.
Nechí, Tarazá, y Cáceres, las localidades que están en emergencia por la temporada de lluvia.
Se trata de Didier Osorio, primer mandatario de la localidad del Nordeste antioqueño que anunció estas declaraciones, donde acusa a las autoridades.
Área Metropolitana y Jardín Botánico crean alianza. Se trata del Proyecto Educación Ambiental Para un Futuro Sostenible, mediante el cual se beneficiarán más de 16 mil personas del territorio.
Finalizó el evento más importante para los antioqueños, está vez siendo de manera presencial y disfrutando la vida y la cultura ancestral silletera.
En el municipio del Suroeste antioqueño, la Administración tiene un propósito que es acercarse más a la comunidad y a sus necesidades.
En el municipio del Norte antioqueño cada vez está más compleja la situación por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
El municipio del Bajo Cauca, es uno de los afectados por la ola invernal que se ha presentado en los últimos días en el departamento de Antioquia.
Durante el fin de semana, el desbordamiento de dos ríos perjudicó a los habitantes de 17 barrios y tres corregimientos del municipio del Bajo Cauca antioqueño.
La Feria Hecho en Paz recaudó $41 millones. Con recursos por $41 millones cerró la Feria Hecho en Paz, que se realizó en el escenario Colombia ubicado en Ciudad del Río.
Nuevo rey Nacional de la Trova 2021. en el que Juan David Ruiz Castro, conocido como “El Rey de los Gallinazos”.
Durante los últimos días se han presentado tormentas torrenciales ocasionando afectaciones en algunas poblaciones.
El municipio del Magdalena Medio desde que comenzó la pandemia del COVID-19 comenzó a crear diferentes estrategias para la economía local.
A través de un operativo realizado contra la criminalidad permitió la detención de estos sujetos en estos dos municipios del Nordeste antioqueño.
Con una inversión que superó los $3.700 millones, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Anorí trabajaron en la renovación de la infraestructura educativa.
En el municipio del Suroeste antioqueño se llevó a cabo del 13 al 15 de agosto el primer Festival de Porro y Danza Maestro Lucho Bermúdez.
Durante los últimos días se han presentado fuertes lluvias que han dejado afectaciones en diferentes poblaciones.
Intervenciones pedagógicas para fortalecer la seguridad vial en Medellín. Disminuir la velocidad al conducir y evitar distracciones, como el uso del celular, pueden salvar la vida de los peatones, los cuales son los más vulnerables en las vías.
Pico y Placa desde el 4 de octubre en el Valle de Aburrá. Por consenso, los alcaldes del territorio decidieron aplicar la medida del pico y placa una vez cada 15 días para todos los vehículos, incluidas las motos de dos y cuatro tiempos.
El Metro de la 80 fue declarado proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín. El Consejo de Gobierno aprobó la solicitud del Metro de Medellín para que el Metro de la 80 sea proyecto estratégico.
ISVIMED socializa resultados de censo en el barrio El Volador. El equipo de la Política Pública de Protección a Moradores se encuentra socializando a la comunidad los resultados del censo realizado en las manzanas 03, 04 y 05 del Barrio El Volador.
Este torneó finalizó en Jardín, otorgándole nuevamente el primer título a este municipio, que se quedó con mismo puesto en el 2019.
Jefferson Bedoya Atehortúa se presentará como candidato al Consejo Municipal Juvenil de Medellín para ganar el 28 de noviembre y construir junto a su equipo la ciudad en la que quieren vivir.
El municipio del Suroeste antioqueño tiene como objetivo durante este cuatrienio llegar a cada uno de los sectores del casco urbano y las zonas rurales para brindarles mejores corredores viales.
Antioquia está en alerta sobre esta nueva propagación que según estudios realizados es peor que el COVID-19.
El municipio del Bajo Cauca resultó damnificado ante la emergencia de este río, donde alarmaron a la comunidad con sirenas y megáfonos.
Castilla se embellece con la recuperación de espacios críticos. En la comuna 5- Castilla, en el sector de la carrera 65 entre calles 94 y 99, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una intervención integral.
Campaña para reducir la huella de carbono en Girardota. La alcaldía municipal viene socializando una iniciativa que busca reducir la huella de carbono en el territorio.
Entra en funcionamiento glorieta sobre la Autopista Norte en Bello. Con la instalación de nuevas unidades semafóricas y cambios en el sentido vial.
El cuerpo de Bomberos de La Estrella tendrá nueva estación. Con una inversión de 1800 millones de pesos, la Alcaldía de La Estrella y el cuerpo de bomberos adquirió un lote donde se construirá la nueva estación de bomberos del municipio de La Estrella.
Itagüí sigue fortaleciendo su estrategia contra la violencia intrafamiliar. Brayan y Andrés, de 29 y 24 años respectivamente, fueron capturados en los últimos días por el delito de violencia intrafamiliar en la ciudad de Itagüí.
Listo el dispositivo de seguridad para eventos finales de la Feria de las Flores. De manera articulada, con énfasis en el cuidado de aforos y conservación de las medidas de bioseguridad en todos los eventos.
El mandatario antioqueño llevó a cabo esta jornada en este municipios que ha sido afectado por la temporada de lluvia.
En Medellín se adelanta acción de protección contra la explotación sexual. El viernes 13 de agosto, en horas de la noche, se realizó una acción de protección para velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Isvimed se encuentra realizando el estudio socioeconómico para los subsidios municipales de vivienda para los usuarios que se inscribieron a la convocatoria de la feria de vivienda que hubo del 15 de diciembre al 15 de febrero del 2021.
El Metro extiende los horarios de sus puntos de venta. A partir de esta semana, los puntos de venta de las estaciones de las líneas A y B del Metro prestan servicio de 4:30 a.m. a 8:45 p.m., de lunes a sábado, y domingos y festivos, de 7:30 a.m. a 8:45 p.m.
Avanzan las obras del Parque Tech en Medellín. Después de un año y medio de construcción, esta gran infraestructura albergará aulas y laboratorios, al igual que oficinas para investigadores.
Así lo anunció el municipio del Suroeste antioqueño mediante las redes sociales de la E.S.E Hospital Iván Restrepo Gómez, informando a la comunidad sobre esta nueva noticia.
El Metro resignifica el rol de la mujer. 10 mujeres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Medellín son las protagonistas de 48 imágenes que se podrán apreciar en el viaducto de la línea A, entre las calles San Juan y Maturín.
El Área Metropolitana tendrá practicantes profesionales. Un grupo de 24 estudiantes universitarios, quienes a partir de hoy y durante los próximos cinco meses, tendrán la oportunidad de desarrollar sus prácticas profesionales en el Área Metropolitana.
208 años de la Independencia en la “Ciudad Madre”. El municipio de Santa Fe de Antioquia, conocido como Ciudad Madre y Cuna de la Raza, fue el escenario en el que este miércoles.
El Concejo de Medellín aprobó proyecto que favorece a las mujeres. Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 063 de 2021, con el cual se crea el programa de reconocimiento, estímulo y potenciación de las capacidades y talentos de las mujeres.
Inauguración de la Feria de las Flores. El recién renovado teatro al aire libre Carlos Vieco, en el cerro Nutibara, fue el escenario donde se realizó la inauguración oficial de la Feria de las Flores 2021.
Desde la Gobernación de Antioquia se trabaja con maquinaria amarilla y entrega de ayuda humanitaria.
El municipio del Nordeste antioqueño comenzó a implementar una estrategia en la que incluye a los animales, mostrando la importancia que también son para la Alcaldía.
Antioquia fortalece la seguridad alimentaria. Con dos proyectos que se pondrán en marcha antes de concluir el presente año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Medellín avanza en la inclusión. Con la instalación del Comité de Accesibilidad de Medellín, este jueves 12 de agosto, la ciudad dio un paso esencial para superar las barreras.
La entidad abrió inscripciones para que personas del Área Metropolitana y Rionegro accedan a 120 becas de la cuarta cohorte del Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google.
El municipio del Nordeste antioqueño le apuesta a los corredores viales en buenas condiciones durante este cuatrienio.
En el municipio del Suroeste antioqueño se está ejecutando un gran proyecto que es pensando en pro del medio ambiente.
La Feria de las Flores también se vivirá en el Centro. El objetivo es que disfruten de la gran variedad de actividades culturales y recreativas que han sido programadas en la comuna 10 – La Candelaria.
La Estrella Brilla sin Pólvora. La Alcaldía de La Estrella y el Área Metropolitana del Valle de aburrá, iniciaron la campaña “La Estrella Brilla sin Pólvora”.
El Parche de las Flores y las Fincas Culturales. Hasta el 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los concursos de la Feria de las Flores.
El municipio del Suroeste antioqueño está ejecutando diferentes proyectos entre ellos este lugar que es visitado por los turistas.
Así lo dio a conocer la Administración Municipal a través de sus redes sociales oficiales esta buena noticia para la localidad.
Corredor peatonal Boyacá-San Benito, en el Centro de Medellín. Ya iniciaron las obras que comprenden la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de vías peatonales.
Área Metropolitana y EAFIT suscribieron contrato. Con la firma del documento, se garantiza la destinación de más de $22 mil millones para fortalecer el programa SIATA.
La Secretaría de Movilidad informa a la comunidad, que Inicia la rotación del Pico y Placa para taxis en Envigado. La medida continuará vigente hasta el mes de enero de 2022.
La Alcaldía de Itagüí implementa el programa Mente Sana, Cuerpo Sano, con una asignación presupuestal superior a los 2.600 millones de pesos. Fortalecen programas de salud mental en Itagüí.
Diplomado: Prevención de violencias contra niños, niñas y adolescentes. La OMS y sus asociados advierten que esta pandemia ha expuesto todavía más a los niños a conductas violentas.
El lanzamiento del ‘Escuadrón Antifleteo’ se llevó a cabo en el Parque Principal de Sabaneta, el lunes 9 de agosto a las 4:00 p.m. El Sur del Área Metropolitana tendrá Escuadrón Antifleteo.
Buen Comienzo Santa Cruz será atendido por otro operador, así lo determinó La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín.
Con más de un 70% está el avance de la Autopista Conexión Norte, un corredor de 145 km concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI.
Desde que comenzó el actual gobierno se propusieron a mejorar los corredores viales por los que transitan la comunidad diariamente.
En el casco urbano del municipio del Nordeste antioqueño tres personas resultaron lesionadas, entre ella la menor de edad.
Vuelve este año con las actividades presenciales uno de los eventos más importantes en el país.
Se trata de Francisco Posada con 54 años de edad, quién se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Montebello.
En total, 1.240 personas de la ciudad con discapacidades y cuyo acceso al proceso de rehabilitación es restringido por barreras geográficas o económicas. Personas con discapacidad recibirán atención domiciliaria en Medellín.
Inician jornadas de estructuración de proyectos en Envigado. El proceso de Participación Ciudadana del Presupuesto se encuentra en la etapa del cronograma de actividades (Estructuración de Proyectos).
Recursos para reconstrucción de puente de la Estación Barbosa. En la tarde del viernes 6 de agosto el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Barbosa se dieron cita en este municipio.
Docentes y directivos de Medellín actualizan sus conocimientos, con el objetivo de tener profesionales cualificados en las instituciones educativas de la ciudad.
La actual Administración del municipio del Magdalena Medio se ha encargado durante su gobierno en implementar diferentes alternativas para impacta a la comunidad de una manera positiva.
Con esta frase destacó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, la importancia de esta subregión para el desarrollo de Antioquia y Colombia, en la XXXIII versión del Encuentro de Dirigentes del Suroeste.
La Alcaldía de Medellín avanza en la inmunización de mayores de 25 años, madres gestantes, menores de 18 años según disponibilidad de Pfizer y población general de los corregimientos.
Esta nueva estrategia contará con la participación de más de 500 profesionales de áreas como psicología, enfermería, nutrición e higiene oral.
A través de una jornada realizada en el municipio de Betania se llevó a cabo este tema que es fundamental para el departamento.
El municipio del Nordeste antioqueño a través de las redes sociales publicó la nueva estrategia que están implementando con los habitantes.
Campaña «Envigado Tanquea en Envigado», es una iniciativa de la Administración Municipal, que tiene como finalidad recaudar fondos para el bienestar de los envigadeños.
A partir de esta semana, en el piso 9 de la Etapa 2 del Centro Comercial Mayorca Mega Plaza, habilitamos un punto de vacunación contra el COVID-19. Ya son cinco los puestos de vacunación habilitados en Sabaneta.
Desde hoy los ciudadanos metropolitanos podrán registrar sus bicicletas y denunciar su robo (si ocurre el delito), mediante una APP. Se trata de MiBici. Ciclistas podrán registrar bicicletas en la APP MIBICI.
Desde hoy la comunidad y conductores del municipio de Itagüí ven cumplido un anhelo, gracias a la entrega total de las obras del Intercambio vial. Área Metropolitana entrega intercambio Induamérica.
Ocupó el puesto 19 dentro de las 24 universidades colombianas que clasificaron en el ranking de las 177 mejores instituciones de educación superior. ITM en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica.
Un total de 800 jóvenes de Medellín que viven en contextos potencialmente riesgosos para su salud o han requerido apoyo psicosocial han sido acompañados por el Proyecto Emancipados de la alcaldía de Medellín.
El 1 de agosto culminó está competencia en su edición número 15, en la localidad de Betulia.
En el municipio del Suroeste antioqueño se realiza cada mes estas jornadas que son abiertas a todos los artistas y ciudadanos de Valparaíso, donde es dirigida por la Corporación Valle del Paraíso.
El sábado 7 de agosto se realizará “Antioquia Despierta”. La mesa de reactivación gradual y segura del sector entretenimiento nocturno que integra a entidades oficiales, gremios y asociaciones.
Bello se une al programa “Desarrollo Económico Sostenible”. La Alcaldía de Bello, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, invitan a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En el municipio del Suroeste antioqueño con recursos nacionales, departamentales y municipales será construida una moderna planta clasificadora y empacadora de aguacate Hass.
En el municipio del Norte de Antioquia las fuertes lluvias dejaron una emergencia, donde 324 personas están afectadas y 27 viviendas destruidas.
Más de 2.500 asistentes disfrutaron de una programación artística y cultural el pasado fin de semana en el sector de Suramérica, en La Romería feria local. Bazar Vía Primavera y emprendedores de La Estrella.
Ahora en Sabaneta podrán legalizar sus viviendas, a través del programa de Titulación y Legalización de Predios que ofrecerá el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del municipio de Sabaneta –FOVIS-.
Itagüí va ganando el año en seguridad. De acuerdo a las cifras compartidas por la Policía Nacional de los colombianos durante el Consejo de Seguridad de los municipios del sur del Valle de Aburrá.
En la mañana de hoy, lunes 2 de agosto de 2021, el Alcalde participó del II Consejo de Seguridad del Sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. II Consejo de Seguridad de municipios del Sur del Área Metropolitana.
En conmemoración del Día Mundial del Guardabosques, la Alcaldía resalta la labor de estos héroes de la naturaleza y ratifica su importancia para la ciudad. 31 guardabosques se gradúan en valoración turística.
Esto se da con el fin de disminuir el déficit cuantitativo y dar cumplimiento a la meta de otorgar 5.720 soluciones de vivienda durante el cuatrienio, según lo establece el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.
La Alcaldía de Medellín, mediante del Isvimed, puso en marcha una estrategia con la que busca acercar toda la oferta institucional de la Administración Municipal a los habitantes de inquilinatos ubicados en zonas marginales de la ciudad por medio de una feria de servicios.
En julio, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, ha activado 31 puntos de Escuchaderos. Medellín amplía su cobertura de atención en salud mental.
El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, indicó que la prioridad para la Gobernación de Antioquia es garantizar la alimentación, los albergues y la atención humanitaria de las personas desplazadas y afectadas por fuertes lluvias y vendaval.
Más de 2.000 familias de Medellín vivirán en hogares ecosostenibles. Actualmente el Isvimed se encuentra realizando el estudio socioeconómico para la adjudicación de los 2.000 subsidios municipales de vivienda.
Este año, la Alcaldía de Medellín ha atendido integralmente 17 alertas de posibles casos de este delito y cuenta con una ruta para atender a las víctimas.
Desde ayer 30 de julio, inició la instalación de los anillos de apropiación en la Plaza Botero, proceso con el que se da apertura al proyecto de recuperación integral del territorio.
Con el objetivo de agilizar el Plan Municipal de Vacunación en la ciudad madres gestantes y personas mayores de 12 años con comorbilidades pueden acudir a la segunda Vacunatón que se realiza este fin de semana.
Con el propósito de hacer de Medellín una Ecociudad y mitigar los efectos del cambio climático. Medellín se reverdece con la siembra de 2.500 árboles.
“Por una educación equitativa” en Giraldo. Recientemente, la alcaldía de Giraldo, de la mano de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama y la Institución Educativa Santa Rosa de Lima realizó un importante foro educativo llamado “Por una educación equitativa”.
Recientemente la alcaldía lanzó una campaña en la que reafirma su compromiso con la lucha en contra del consumo de drogas en el municipio, identificándolo como una de las problemáticas a las que se debe hacer frente como comunidad. Frontino lucha contra el consumo de drogas.
A través de sus principales redes sociales, la alcaldía municipal, de la mano del E.S.E Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro presentan a la comunidad el nuevo centro de servicio de psicología del municipio. Nuevos servicios de psicología en Dabeiba.
La Alcaldía de Cañasgordas continúa realizando visitas en las zonas rurales del municipio para identificar y priorizar las necesidades de las familias. Avanza proyecto de mejoramiento de vivienda en Cañasgordas.
Fortalecimiento del tejido social en Abriaquí. Recientemente, desde la Alcaldía de Abriaquí y por medio del enlace de juventudes y el acompañamiento del programa Jóvenes por la Vida.
Barbosa insiste en el retiro de todos los peajes. «Hoy en nombre del pueblo Barboseño, reiteramos una vez más la necesidad del retiro de todos los peajes del norte del Área Metropolitana».
En el municipio del Magdalena Medio se vienen ejecutando diferentes estrategias para los campesinos sus labores, especialmente en los cultivos.
El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, fue participe ayer 29 de julio en esta jornada que se realizó en el municipio del Suroeste antioqueño.
La Dirección de Vivienda del municipio de Bello realiza durante este jueves 22 de julio una jornada especial de Feria de Vivienda. Funcionarios de la Cárcel Bellavista acceden a Feria de Vivienda en Bello.
Con el ánimo de aunar esfuerzos académicos y científicos que contribuyan a superar los desafíos que tiene actualmente la sociedad en temas medio ambientales. La Estrella afianza alianzas para crear escenarios de Carbono Neutro.
19 familias recibieron Subsidios de Vivienda en Envigado. «Juntos sumar» es una estrategia para brindar a los envigadeños condiciones dignas de vivienda y mejorar su calidad de vida.
Como parte de la estrategia de reactivación económica de Itagüí, se vienen realizando ferias de empleo en los barrios y veredas de esta ciudad. Mil itagüiseños participaron en la feria de empleo.
Área Metropolitana entregará sitios web a 1.000 MIPYMES, que busca contribuir a la transformación digital, la sostenibilidad y el fortalecimiento empresarial.
147 unidades de licor falsificado fueron aprehendidas por el grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos. Comerciante entrega productos falsificados después de recibir sensibilización.