5 de octubre del 2021

Premiada plataforma de espacio público de Medellín

El jurado y los votantes de más de 32 países resaltaron el Sistema gerencial de participación ciudadana como un desarrollo innovador e inspirador en la categoría Mapa Interactivo.

Gracias a las características de lecturabilidad, diseño, interactividad con el usuario e innovación. Premiada plataforma de espacio público de Medellín.

El Sistema gerencial de participación ciudadana para el monitoreo de la gestión del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en Medellín (AEEP) fue premiado entre otras 98 propuestas de Latinoamérica.

Tecnología

Con esta tecnología, la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– gestiona el uso del espacio público para su aprovechamiento económico y se atienden requerimientos ciudadanos ocho veces más rápido.

Procesar

Asimismo, permite procesar en tiempo real grandes volúmenes de datos sobre áreas de espacio aprovechadas, solicitudes recibidas por comunas y corregimientos para uso comercial.

Premiada plataforma de espacio público de Medellín

Recaudo mensual por uso del espacio público, zonas de mayor aprovechamiento, el espacio público disponible y ocupado para impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Además, arroja datos sobre casos de ocupación indebida con el objetivo de definir estrategias para cuidar juntos lo que es de todos.

Jurado

El jurado estuvo conformado por un equipo de la empresa estadounidense Environmental Systems Research Institute –ESRI–, líder mundial en el desarrollo y comercialización de software especializado en Sistemas de Información Geográfica, y una votación del público de más de 32 países asistentes.

Reconocimiento

Este reconocimiento se dio en el marco de la conferencia de usuarios ESRI, el evento internacional más grande sobre Sistemas de Información Geográfica.

Donde se reúnen expertos para socializar nuevas tecnologías, técnicas y actualizaciones sobre un gran número de temáticas, especialmente sobre georeferenciación, que permite identificar los usos del espacio público.

Entidades

Entre las entidades participantes con iniciativas se encuentran la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Defensoría del Pueblo de Colombia y la Universidad Tecnológica de Panamá.

El AEEP es un instrumento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) (artículo 540) que permite la utilización del espacio público para actividades comerciales de personas naturales y jurídicas, a cambio de una contraprestación económica no tributaria que la Administración Municipal reinvierte en el mantenimiento y recuperación del espacio público.

Descárgala

El Sistema gerencial de participación ciudadana para el monitoreo de la gestión del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en Medellín, disponible en  promueve la equidad en la regulación del uso y usufructo del espacio público y fortalece a la ciudad como Valle del Software.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.

Itagüí congreso internacional de medicina deportiva

Itagüí congreso internacional de medicina deportiva

Itagüí impulsa el alto rendimiento con un congreso internacional de medicina deportiva El deporte del futuro se construye con conocimiento Durante años, cuando se hablaba de fortalecer el deporte, la conversación se centraba casi exclusivamente en la construcción de...

Sigue leyendo lo más reciente

Corredor del jaguar protegerá 52 mil hectáreas en 2026

Corredor del jaguar protegerá 52 mil hectáreas en 2026

En un hito para la sostenibilidad en Antioquia, el proyecto Sembremos Confianza identificó un corredor del jaguar de más de 52.000 hectáreas en el departamento. Tras diez meses de trabajo articulado, comunidades e instituciones firmaron el Acuerdo Comunitario de...

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.

Girardota avanza

Girardota avanza

Girardota avanza con inversiones sociales, educación, infraestructura, turismo y transparencia, un gobierno que apuesta al desarrollo integral y bienestar ciudadano.