fbpx

Festival de teatro virtual en Cocorná

El Festival de Teatro en Cocorná estará celebrando la edición número 17, del cual serán participes los estudiantes del grado 11 y egresados de la Institución Educativa Cocorná.

Festival de teatro virtual en Cocorná. El Festival de Teatro en Cocorná estará celebrando la edición número 17, del cual serán participes los estudiantes del grado 11 y egresados de la Institución Educativa Cocorná.

El Festival de Teatro Carlos Julio Duque  celebrará su versión número 17, el cual se realizará desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de octubre. Este año, el festival de Teatro en Cocorná se hará de manera atípica, ya que también será transmitido por medio de redes sociales, la razón es la actual crisis sanitaria debida al virus Covid – 19.

En el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio se presentarán 7 grupos artísticos, entre ellos egresados y estudiantes de la Institución Educativa Cocorná. El ingreso al auditorio será el número que autoricen con los protocolos de bioseguridad, y se espera el apoyo de los familiares de los artistas que se van a presentar.

Los actores recibirán incentivos entre ellos certificados de participación.

Desde cada principio de año, la docente Beatriz Castrillón prepara los estudiantes para su debut actoral en el mes de octubre en el auditorio municipal, que este año será el aforo limitado y con todas las medidas de bioseguridad.

En el año 2018 este festival se institucionalizó por parte del Consejo Municipal de Cocorná, para que no pueda ser acabado, y a partir del 2019 el festival cuenta con un presupuesto con ayuda de la administración municipal.

Este año el Festival contará con 5 obras y dos sainetes para un total de 7 obras. Hay una obra costumbrista llamada el diablo en la parroquia, hay dos tragedias, llamadas la celestina y bodas de sangre, otra obra llamada matrimonio complicado y además, el cumpleaños de Alicia. Para el cierre hay dos sainetes donde se incluye personas adultas y jóvenes egresados.

“Quisimos hacer dos sainetes porque me parece importante rescatar esto que se había perdido mucho en el municipio y además porque son géneros que todo el público disfruta mucho porque son de risa, siempre tratamos que cada año haya obras de diferentes”, comentó Beatriz Castrillón docente de teatro y encargada del Festival de Teatro.

Si quieres ver estas obras de teatro, tienes que estar pendiente de las redes sociales oficiales del municipio de Cocorná

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

En Alejandría se construye una casa para Don Zoylo

En Alejandría se construye una casa para Don Zoylo

En Alejandría se construye una casa para Don Zoylo. Después de haberle cumplido el sueño a doña Joaquina de tener su casa, ahora la comunidad y la Administración se unen para cumplirle el sueño a otra persona de la tercera edad.

leer más
La Unión Celebrará el día de la mujer rural

La Unión Celebrará el día de la mujer rural

En marco del día de la Mujer Rural, la administración municipal de La Unión hará un reconocimiento a las mujeres que con su trabajo han alimentado pueblos enteros.

Talleres de biodiversidad y fauna silvestre en Granada

Talleres de biodiversidad y fauna silvestre en Granada

Talleres de biodiversidad y fauna silvestre en Granada. El museo de Ciencias Naturales del municipio, tiene preparado talleres de biodiversidad y fauna silvestre, iniciando el sábado 10 de octubre.

Mejoramiento de la labor de los guardabosques de San Vicente

Mejoramiento de la labor de los guardabosques de San Vicente

Mejoramiento de la labor de los guardabosques de San Vicente. El proyecto de guardabosques en el municipio de San Vicente, al cual se le dio inicio el pasado mes de agosto,

Memoria costumbrista de “La chuma” en Guarne

Memoria costumbrista de “La chuma” en Guarne

Memoria costumbrista de “La chuma” en Guarne. Conocida popularmente en Guarne a mediados del Siglo XX, por deambular por el territorio con un pañuelo blanco.

Mantenimiento de la red vial en San Francisco

Mantenimiento de la red vial en San Francisco

Mantenimiento de la red vial en San Francisco. Mediante un convenio que realizó la Administración con la Gobernación de Antioquia para mejorar la comunicación de acceso al municipio.

Mercados saludables de La Ceja

Mercados saludables de La Ceja

Mercados saludables de La Ceja. Cada quince días en el parque principal de La Ceja se lleva a cabo un mercado saludable campesino.

Escuelas comunitarias en Rionegro

Escuelas comunitarias en Rionegro

Escuelas comunitarias en Rionegro. Con AGORA (Escuelas Comunitarias), inicia un trabajo de voluntariado que acerca cada vez más a la comunidad rionegrera.

Marinilla lanza el fondo solidario

Marinilla lanza el fondo solidario

Marinilla lanza el fondo solidario, con el propósito de que pequeños, medianos empresarios y productores agrícolas impulsen sus negocios en la fase de reactivación de la economía.

Las esculturas de Guarne habitan en las calles

Las esculturas de Guarne habitan en las calles

Las esculturas de Guarne habitan en las calles. Estas obras son del cierre de la primera convocatoria de estímulos al arte donde se realizó 100 moldes de yeso y cemento.

Música con materiales reciclables en San Vicente

Música con materiales reciclables en San Vicente

Música con materiales reciclables en San Vicente. La creación de instrumentos de percusión a  través de materiales reciclables, fue el más reciente tema del programa de educación de la Escuela de Música Roberto.

Plataforma Municipal de Juventud en Guarne

Plataforma Municipal de Juventud en Guarne

Plataforma Municipal de Juventud en Guarne. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Guarne, presentó a los jóvenes elegidos para ser los representantes.

Adultos mayores de San Luis recibieron dotación

Adultos mayores de San Luis recibieron dotación

Por parte de la administración municipal del municipio de San Luis, adultos mayores recibieron dotación para sus actividades de gimnasia.