31 de octubre del 2020

Especial dedicado a los caninos en El Retiro

Especial dedicado a los caninos en El Retiro. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de El Retiro quiso rendir un especial homenaje a los compañeros infalibles de los humanos, los perros.

Especial dedicado a los caninos en El Retiro. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de El Retiro quiso rendir un especial homenaje a los compañeros infalibles de los humanos, los perros.

Todos los que tienen un perro saben que el vínculo que existe con ellos es algo único y quienes no han tenido la suerte de compartir su vida con uno, difícilmente entenderán esta conexión.

Muchos critican y hasta se burlan cuando una persona sufre por dejar a su perro solo en casa por mucho tiempo o cuando este está enfermo, sin comprender que lo que se puede sentir por un animal de compañía es casi comparable a lo que se siente por un hijo.

Conexión

Existen muchas investigaciones sobre la increíble conexión que existe entre los humanos y los perros, por ejemplo, mediante una serie de pruebas fisiológicas lograron demostrar que el vínculo perro-persona es tan fuerte que hasta sus corazones llegan a sincronizarse.

Especial dedicado a los caninos en El Retiro

Para este estudio tomaron a personas que habían pasado por situaciones difíciles (habían perdido a un ser querido, superado una enfermedad o padecían alguna discapacidad) y en las que su perro había sido un apoyo importante.

Les pusieron, tanto a ellos como a sus perros, un monitor cardíaco y lo que observaron fue realmente sorprendente, luego de unos minutos de estar juntos sus latidos se sincronizaron, la presión sanguínea se reguló (en aquellos que sufrían de hipertensión) y los niveles de estrés disminuyeron considerablemente.

Amigos de cuatro patas

También,  demostraron que el vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo. Cuando las personas hacemos contacto visual con nuestros amigos de cuatro patas se libera (en nuestro cerebro y en el de los perros) oxitocina, la hormona del amor.

En la misma medida que cuando una mamá mira a su hijo a los ojos. Para este estudio los investigadores realizaron diferentes pruebas a un grupo de 30 perros (15 hembras y 15 machos) y a sus acudientes humanos, y en todos los casos los niveles de oxitocina se elevaron cuando personas y perros mantenían el contacto visual.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.