fbpx

Responsabilidad social empresarial en Mutatá

La responsabilidad social empresarial en Mutatá, es un importante tema para la alcaldesa de Maria Exilda Palacios Giraldo, trabaja para transformar el municipio.

por | Jul 30, 2020 | Mutatá, Urabá Crítica

La responsabilidad social empresarial en Mutatá, es un importante tema para la alcaldesa de Maria Exilda Palacios Giraldo, que trabaja para transformar el municipio.

Recientemente, se reunió con el Gerente Administrativo de la Empresa China CHEC, Chuan Lyu, con quien se logró llegar a múltiples acuerdos que benefician directa e indirectamente a la comunidad.

Acuerdos

Los acuerdos tienen que ver con trabajar de manera articulada, para  pavimentar la vía urbana de la Calle las Palmas. Donde ellos podrán todo el concreto y la administración municipal la mano de obra.

También identificar las construcciones, mejoras y mantenimiento de vías urbanas, como parte de la Línea dos de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, del Programa vías, transporte y movilidad Sostenible.

Por otro lado, se instalarán resaltos en la vía  entre Bedó y Mutatá, específicamente enfrente de la escuela de dicho lugar. Cuya finalidad es salvaguardar la vida de nuestros niños y niñas que estudian allí.

Multicultural

Además, la idea de un Mutatá multicultural como meta trazada en este cuatrienio, en coordinación con dicha organización, se hará realidad.

Por eso se dispondrá una maestra para dictar clases de mandarín a un grupo de Jóvenes de este maravilloso  municipio.

Brindar educación de calidad es uno de los mayores retos de esta administración, lo cual, hace parte de la Línea dos del Plan de Desarrollo Municipal, en el Programa Calidad para la Excelencia Educativa.

Responsabilidad social empresarial en Mutatá

Tejido social

Cada uno de estos acuerdos constituyen un gran avance para el fortalecimiento de los tejidos sociales y el mejoramiento de la calidad de vida.

De lo cual hace parte esta empresa a través de la responsabilidad social y empresarial adquirida con Mutatá y entendiendo la idea de que trabajar de manera conjunta permitirá dejar huellas positivas en esta comunidad.

Cabe resaltar, que la responsabilidad social en términos generales, podemos definirla como el compromiso y las obligaciones que asumen los miembros de una comunidad entre ellos.  Y también, ante el resto de la comunidad como conjunto.

Terreno empresarial

Lógicamente, al trasladarlo al terreno empresarial, el significado es el mismo, simplemente que esta carga o compromiso es desempeñado, de manera voluntaria, por organizaciones corporativas.

De alguna manera, esto hace que las compañías vayan un paso más allá y no solo beneficien a su entorno a través de la generación puestos de empleo y la ampliación la oferta de productos y servicios.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: