La responsabilidad social empresarial en Mutatá, es un importante tema para la alcaldesa de Maria Exilda Palacios Giraldo, que trabaja para transformar el municipio.
Recientemente, se reunió con el Gerente Administrativo de la Empresa China CHEC, Chuan Lyu, con quien se logró llegar a múltiples acuerdos que benefician directa e indirectamente a la comunidad.
Acuerdos
Los acuerdos tienen que ver con trabajar de manera articulada, para pavimentar la vía urbana de la Calle las Palmas. Donde ellos podrán todo el concreto y la administración municipal la mano de obra.
También identificar las construcciones, mejoras y mantenimiento de vías urbanas, como parte de la Línea dos de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, del Programa vías, transporte y movilidad Sostenible.
Por otro lado, se instalarán resaltos en la vía entre Bedó y Mutatá, específicamente enfrente de la escuela de dicho lugar. Cuya finalidad es salvaguardar la vida de nuestros niños y niñas que estudian allí.
Multicultural
Además, la idea de un Mutatá multicultural como meta trazada en este cuatrienio, en coordinación con dicha organización, se hará realidad.
Por eso se dispondrá una maestra para dictar clases de mandarín a un grupo de Jóvenes de este maravilloso municipio.
Brindar educación de calidad es uno de los mayores retos de esta administración, lo cual, hace parte de la Línea dos del Plan de Desarrollo Municipal, en el Programa Calidad para la Excelencia Educativa.
Responsabilidad social empresarial en Mutatá
Tejido social
Cada uno de estos acuerdos constituyen un gran avance para el fortalecimiento de los tejidos sociales y el mejoramiento de la calidad de vida.
De lo cual hace parte esta empresa a través de la responsabilidad social y empresarial adquirida con Mutatá y entendiendo la idea de que trabajar de manera conjunta permitirá dejar huellas positivas en esta comunidad.
Cabe resaltar, que la responsabilidad social en términos generales, podemos definirla como el compromiso y las obligaciones que asumen los miembros de una comunidad entre ellos. Y también, ante el resto de la comunidad como conjunto.
Terreno empresarial
Lógicamente, al trasladarlo al terreno empresarial, el significado es el mismo, simplemente que esta carga o compromiso es desempeñado, de manera voluntaria, por organizaciones corporativas.
De alguna manera, esto hace que las compañías vayan un paso más allá y no solo beneficien a su entorno a través de la generación puestos de empleo y la ampliación la oferta de productos y servicios.