30. Según fuentes oficiales, el primer caso es una mujer de aproximadamente 40 años, reportado en la ciudad de Apartadó y el segundo es de otra mujer de aproximadamente 68 años, reportado en la ciudad de Montería.
El Instituto Nacional de Salud informó a la administración que el caso de Apartadó era positivo y la Alcadía inmediatamente decidió hacerlo público puesto en palabras del mandatario «lo más importante es que el pueblo esté informado. El coronavirus es un asunto serio y la desinformación puede conllevar a contagios incontrolables e irreversibles Siempre que podamos informar de manera eficaz y veraz, lo haremos»
Después de la notificación de la Secretaría del Salud de Antioquia del resultado positivo, se hace un cerco epidemiológico a la vivienda donde habita esta persona.
Ambas familias ya tienen el conocimiento de ambos casos y se protege su identidad por seguridad.
Además del cerco, ya se solicitaron las pruebas para que sean realizadas al grupo familiar cercano, esto con el objetivo de seguirlos protegiendo a ellos y a los demás habitantes. Actualmente se están investigando los casos para tener certeza de donde se contagiaron, con quien más tuvieron contacto y si pueden haber otras personas con el virus.
El acalde recordó que el mensaje más importante, por parte de la secretaría departamental de salud, es que nos cuidemos, no salir a la calle sin tapabocas, tener protocolos de bioseguridad y quedarnos en casa lo máximo posible.
El decreto que regía en el municipio fue reformado. Los establecimientos comerciales funcionarán hasta las 4:00 p.m. y de ahí empieza la ley seca y toque de queda.