Por tercer año consecutivo, la ciudad de Medellín atrajo una participación masiva de medios alternativos, independientes, comunitarios, ciudadanos, periodistas, académicos y el público en general interesado en la comunicación y el periodismo en la era digital. La tercera Semana de la Comunicación, bajo el lema «El poder de la verdad», destacó la valiente labor de los medios y procesos MAICC en la narración de historias que reflejan la realidad y la verdad en los diferentes barrios de la ciudad.
Lea también: Banco Agrario la sacó del estadio, lanzó billetera electrónica y crédito en linea
La secretaria (e) de Comunicaciones, Daniela Londoño, expresó su reconocimiento a los periodistas, destacando la importancia de su labor. La semana estuvo repleta de conocimiento, con charlas, conversatorios, talleres y experiencias compartidas por reconocidos periodistas e investigadores. Diego Guauque, del programa Séptimo Día, compartió secretos y consejos para llevar a cabo investigaciones periodísticas efectivas.
Reconocimiento al trabajo de los MAICC
Además, diez MAICC locales compartieron sus experiencias exitosas en charlas tipo TED sobre comunicación para el cambio social en la era digital. Se abordaron temas como plataformas digitales, apuestas transmedia y los cambios generados por la Inteligencia Artificial en la industria del marketing, la publicidad y las comunicaciones.
De interés: Concejo destituye al bogotano Juan David Duque, secretario Privado de Quintero
El punto culminante fue la entrega del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2023, donde se reconocieron 21 postulaciones, destacando 15 en categorías principales y otorgando seis reconocimientos de diferentes secretarías municipales. Los ganadores abarcaron diversas categorías, desde mejor plataforma digital informativa hasta mejor trabajo periodístico universitario.
La Secretaría de Comunicaciones también reconoció con $1.800.000 a los MAICC que obtuvieron un puntaje superior a 60 puntos, apoyando así a 13 procesos y MAICC en su valiosa labor. La diversidad de premios refleja la riqueza y vitalidad de la escena mediática local, destacando la importancia de la comunicación comunitaria y alternativa en la construcción de la verdad y la narrativa local.
















