fbpx

Proyectos estratégicos para Apartadó

Recientemente el alcalde anunció que articulará esfuerzos con la Cámara Colombiana de Construcción para hacer posibles los proyectos estratégicos para Apartadó.

Recientemente el alcalde anunció que articulará esfuerzos con la Cámara Colombiana de Construcción para hacer posibles los proyectos estratégicos para Apartadó.

A través de su participación en el Foro Económico «Urabá, Región de Oportunidades», organizado por CAMACOL.

Proyectos estratégicos

Es importante resaltar que los Proyectos Estratégicos se clasifican en dos tipos: “PI” Proyecto Institucional o “PK” Proyecto de Inversión.

Permiten organizar en forma representativa y homogénea la asignación de los recursos a cargo de los Organismos Públicos ejecutores del gasto público.

Por lo que son acciones y actividades con un inicio y fin determinado, con optimización de recursos que permitan conseguir objetivos y resultados a corto, mediano o largo plazo.

Proyectos estratégicos para Apartadó

Objetivos

Los Proyectos Estratégicos fomentan y garantizan el crecimiento y desarrollo estatal acorde a las necesidades de cada municipio y la región.

Por lo que las acciones que se ejecutan dentro de estos proyectos, deben verse reflejadas en diversos sectores, y su ejecución requiere de una estrecha vinculación y gestión.

Buscando principalmente beneficiar a la población del Estado, por lo anterior, los Organismos Públicos que conforman la Administración Pública deben canalizar sus recursos a través de estos proyectos.

Beneficio integral

Estos proyectos deben cumplir así con sus obligaciones y responsabilidades, al implementar acciones que coadyuven al beneficio integral de la población del Estado.

Para la adecuada formulación de los Proyectos Estratégicos a los que se refiere el alcalde, es necesario utilizar técnicas de evaluación cuyo enfoque metodológico.

A partir del análisis de costos y beneficios que tienen para el Estado, ante la limitación de recursos.

Se determina y precisa los que deben realizarse permitiendo con ello alcanzar los objetivos y metas definidas en el Plan de Desarrollo para el 2020 – 2023 de Apartadó.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: