fbpx

Mutatá extrema medidas de control a transportadores

Desde la alcaldía de Mutatá, se notificó por medio de una carta a los transportadores de alimentos, que debido a la situación ocasionada en el municipio de Apartadó, por contagio de COVID-19.

por | May 20, 2020 | Mutatá, Urabá Crítica

Desde la alcaldía de Mutatá, se notificó por medio de una carta a los transportadores de alimentos, que debido a la situación ocasionada en el municipio de Apartadó, por contagio de COVID-19 y preocupados por su bienestar, la de sus familiares y de la comunidad en general le hacen el siguiente llamado.

El contenido de la carta es el siguiente:

“En  vista de la situación observada en el municipio de Apartadó, de contagio de Covid 19 al personal de salud por parte de una persona que transporta alimentos y por los casos reportados en la Mayorista y Minorista de la ciudad de Medellín, y preocupados por su bienestar, el de sus familias y la comunidad en general, le hacemos un llamado a realizarse la toma de muestra para descartar posible contagio, ya que inevitablemente ustedes han estado expuestos en diferentes espacios donde son vulnerables al virus Covid 19.

Cabe aclarar que esta actividad es por precaución y hace parte de nuestra responsabilidad social.

Reitero que el mayor deseo desde la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Maria Esilda Palacios, la Secretaría de Salud y el E.S.E Hospital la Anunciación es velar por la salud de los mutatenses.

Dichas pruebas se realizarán los días 20, 21, y 22 de mayo, por lo cual esperamos su asistencia y compromiso”.

Recordemos que en el municipio de Apartadó fue cerrado un hospital por la presencia de 3 casos positivos para Covid 19, entre ellos estarían dos miembros del personal médico y en este momento están a la espera de la confirmación de 7 casos que presuntamente parecen positivos.

Recordemos que en el municipio de Apartadó fue cerrado un hospital por la presencia de 3 casos positivos para Covid 19, entre ellos estarían dos miembros del personal médico.

Cabe anotar, que la alcaldía de Apartadó informó que la localidad sumó 13 casos de personas con coronavirus y que la mayoría al parecer estarían relacionados con el transportador de carga que en días pasados llegó al municipio contagiado, procedente de otra zona del país.

De los 13 casos, cuatro ya se han recuperado, nueve siguen activos, ocho están en sus casas y uno más está hospitalizado en la ciudad de Medellín.

Y es que los esfuerzos y estrategias de mitigación del virus no sólo se han hecho en Mutatá como municipio, sino también, como región, el Urabá Antioqueño ha trabajado conjuntamente y de forma integral con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Culminó con éxito la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 en Vigía del Fuerte

En una verdadera fiesta se convirtió el cierre de la primera parada de la Expedición Antioquia 2023 que se realizó en Vigía del Fuerte.

Urabá se prepara para recibir el Tercer Encuentro Subregional de Turismo

El Carnaval de Vida de Urabá será el marco en el que se desarrollará el Tercer Encuentro Subregional de Turismo, un espacio para aprender, construir y discutir sobre el desarrollo turístico de Urabá.

Dagran sobre el río Tadó

En tragedia terminó paseo para realizar Tubing sobre el río Tadó en Mutatá

Una creciente súbita del río habría ocasionado el trágico accidente en el que la masa de agua arrastraría con 10 turistas y causaría la muerte de uno de ellos.

Murindó ya cuenta con el sistema SAMA para alertar a la comunidad ante alguna emergencia

Como un logro importante para la protección de la vida calificó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, la llegada del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, al municipio de Murindó.