fbpx

Gremio de farmaceutas se reúnen con la alcaldía de Guarne

En la mañana del martes 08 de junio, la Secretaría de Salud y Protección Social de Guarne junto a la Oficina de Sanidad, llevaron a cabo una reunión con los representantes del gremio de farmaceutas de municipio.

por | Jun 10, 2020 | Guarne, Oriente Crítico



En la mañana del martes 08 de junio, la Secretaría de Salud y Protección Social de Guarne junto a la Oficina de Sanidad, llevaron a cabo una reunión con los representantes del gremio de farmaceutas de municipio de Guarne, con la finalidad de fortalecer la vigilancia social, el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad en sus establecimientos. El objetivo de la reunión era establecer una guía práctica que contenga normas útiles de bioseguridad que se deben considerar en el servicio de farmacia.

Entre ellas está, que el ingreso a los establecimientos está prohibido a personas que no cumplan las medidas de bioseguridad y las áreas correspondientes al Servicio de Farmacia deben tener un área física exclusiva, alejada de áreas contaminadas, independiente y de circulación restringida.

El objetivo de la reunión era establecer una guía práctica que contenga normas útiles de bioseguridad que se deben considerar en el servicio de farmacia.

Los prestadores de servicios farmacéuticos tienen la responsabilidad de garantizar que la manipulación de los materiales con los que se va a trabajar no conlleven ningún riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

Asimismo, establecer los estándares y proporcionar las herramientas y prácticas necesarias para la gestión de los riesgos potenciales. Las medidas orientadas a proteger al personal, a los pacientes y al medio ambiente, que pueden ser afectados como resultado de la actividad. Además, adoptar las  medidas mínimas con el fin de reducir o eliminar los riesgos para el personal, la comunidad y el medio ambiente con la propagación del contacto por Covid19.

La administración municipal debe asegurarse que todo el personal que cumpla las normas y las autoridades deben hacerlas cumplir, pues son los responsable de la bioseguridad en cada establecimiento de Guarne, además de lo establecido en las normas vigentes para evitar el contagio directo entre todas las personas y entre personas y medicamentos potencialmente contaminados o nocivos, de ahí la importancia de generar barreras químicas, físicas o mecánicas.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: