18 de agosto del 2026

La Ceja reunió 11 toneladas de ayudas y superó la meta en sus fiestas

La Ceja cerró sus fiestas con 11 toneladas de ayudas, por encima de la meta municipal de 8 toneladas.

La Ceja superó la meta de ayudas en sus fiestas

La Ceja cerró las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores con 11 toneladas de ayudas para poblaciones vulnerables en Colombia, por encima de la meta de 8 toneladas que había trazado la Administración Municipal.

De acuerdo con el balance divulgado al final de la celebración, el volumen definitivo se consolidó en la jornada de cierre, cuando los asistentes entregaron 2,2 toneladas de insumos. A esa cifra se sumó un aporte institucional de 1,6 toneladas del Supermercado IDEMA.

Lea también: El minipig Julio Chanchitos fue adoptado por un colegio de Medellín

Durante la campaña de acopio, integrada a la programación cultural, familias, comerciantes y empresas locales entregaron alimentos no perecederos, productos de higiene personal y alimento para mascotas. “Estas fiestas nos demostraron que podemos mantener vivas nuestras tradiciones y, al mismo tiempo, estar presentes para quienes más lo necesitan”, afirmó la alcaldesa Ilbed Santa, según la información oficial.

La Ceja coordinará el traslado de las ayudas

Tras el cierre de las fiestas, la Alcaldía de La Ceja anunció que coordinará el envío de los víveres y elementos de aseo hacia las zonas y poblaciones con mayores necesidades.

En el balance conocido hasta ahora no se detallaron los destinos específicos de las ayudas ni la fecha prevista para su traslado. La recolección, sin embargo, superó en 3 toneladas la meta inicial y dejó uno de los principales resultados sociales de la programación festiva.

Siga leyendo: La Ceja abrió la Subsecretaría de la Mujer

Fuente: MiOriente.

Lea también:  Los niños y jóvenes de las Escuelas Gratuitas del Deporte de La Ceja recibieron su dotación de uniforme
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente