“Lamparita” no dormirá más en las calles de Chigorodó. El día de hoy y mediante un esfuerzo en coordinación de la Administración Municipal, la Personería y la Policía Nacional a través de la seccional de Protección y Servicios Especiales, se realizó la operación para que Jesús Piedrahita, más conocido como «Lamparita» no duerma ni un día más en la calle. El hombre fue llevado a un centro de protección social para el adulto mayor ubicado en Churidó, Apartadó.
«Lamparita» llevaba viviendo en una calle de Chigorodó durante tres años, comía gracias a la solidaridad de la comunidad, las personas le daban alimentación y dormía en un sitio construido con cartones y cobijas. Como no podía gozar ni de seguridad ni de protección integral para el adulto mayor, se hizo la gestión para que fuera llevado a este centro donde podrá gozar de todas las comodidades y beneficios.
Este proceso fue posible gracias a la articulación entre las alcaldías de Chigorodó y Apartadó. El alcalde Eleazar Palacio H. y la secretaria de salud y protección social, Litian Posada López, expresaron unas palabras de agradecimiento a la Alcaldía de Apartadó por el sentido humanitario.
Lamparita llegó al centro del adulto mayor acompañado de todos los que hicieron posible su ingreso, se le mostró la que sería su nueva cama y se le realizó una revisión médica.
Natalia Rojas, gerontóloga de Mi Dulce Hogar confirmó que Jesus Piedrahita “Lamparita” estará en las instalaciones y podrá participar de todas las actividades cognitivas que se realizan allí. En este centro realizan un acompañamiento psicosocial completo, a través de actividades que estimulan la parte sensorial, la psicoestimulación y la parte cognitiva.
James David Palacios, personero municipal aseguró que es un honor y una satisfacción poder servir a las personas que se encuentran en etapa avanzada de la vida y que el plan es buscar siempre la garantía de los derechos a este tipo de población.
En las instalaciones tendrá su propia habitación y todos aseguran que será tratado como un rey.