fbpx

“Lamparita” no dormirá más en las calles de Chigorodó

“Lamparita” no dormirá más en las calles de Chigorodó. El día de hoy y mediante un esfuerzo en coordinación de la Administración Municipal, la Personería y la Policía Nacional a través de la seccional de Protección y Servicios Especiales se realizó la operación para que Jesús Piedrahita no duerma ni un día más en la calle.

“Lamparita” no dormirá más en las calles de Chigorodó. El día de hoy y mediante un esfuerzo en coordinación de la Administración Municipal, la Personería y la Policía Nacional a través de la seccional de Protección y Servicios Especiales, se realizó la operación para que Jesús Piedrahita, más conocido como «Lamparita» no duerma ni un día más en la calle. El hombre fue llevado a un centro de protección social para el adulto mayor ubicado en Churidó, Apartadó.

«Lamparita» llevaba viviendo en una calle de Chigorodó durante tres años, comía gracias a la solidaridad de la comunidad, las personas le daban alimentación y dormía en un sitio construido con cartones y cobijas. Como no podía gozar ni de seguridad ni de protección integral para el adulto mayor, se hizo la gestión para que fuera llevado a este centro donde podrá gozar de todas las comodidades y beneficios.

Este proceso fue posible gracias a la articulación entre las alcaldías de Chigorodó y Apartadó. El alcalde Eleazar Palacio H. y la secretaria de salud y protección social, Litian Posada López, expresaron unas palabras de agradecimiento a la Alcaldía de Apartadó por el sentido humanitario.

Lamparita llegó al centro del adulto mayor acompañado de todos los que hicieron posible su ingreso, se le mostró la que sería su nueva cama y se le realizó una revisión médica.

Natalia Rojas, gerontóloga de Mi Dulce Hogar confirmó que Jesus Piedrahita “Lamparita” estará en las instalaciones y podrá participar de todas las actividades cognitivas que se realizan allí. En este centro realizan un acompañamiento psicosocial completo, a través de actividades que estimulan la parte sensorial, la psicoestimulación y la parte cognitiva.

James David Palacios, personero municipal aseguró que es un honor y una satisfacción poder servir a las personas que se encuentran en etapa avanzada de la vida y que el plan es buscar siempre la garantía de los derechos a este tipo de población.

En las instalaciones tendrá su propia habitación y todos aseguran que será tratado como un rey.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: