fbpx

Construcción de aulas de clase en Chigorodó

En los próximos días se reanudan los trabajos de construcción de aulas de clase en Chigorodó, un total  de 30 aulas de clases en la Sede La Castellana.

En los próximos días se reanudan los trabajos de construcción de aulas de clase en Chigorodó, un total  de 30 aulas de clases en la Sede La Castellana.

Con recursos del Fondo de financiamiento de infraestructura educativa del Ministerio de Educación Nacional, de la gobernación de Antioquia y del municipio de Chigorodó.

Alarma sanitaria

Aunque el desarrollo del curso escolar 2019-2020, a partir de mediados de marzo de 2020 y hasta su finalización.

Ha venido condicionado por el estado de alarma sanitaria decretado por razón de la pandemia originada por el Covid-19 y por las diversas fases de la desescalada.

Actividades suspendidas

La suspensión de la actividad docente presencial de los centros educativos y el posterior confinamiento generalizado en aras de contener el avance de la pandemia.

Obligaron al sistema educativo a desplegar todas las estrategias y recursos posibles.

A fin de garantizar el derecho a la educación y la calidad de la educación de todo el alumnado, desarrollando de forma generalizada la actividad docente on-line y la modalidad de teletrabajo.

Construcción de aulas de clase en Chigorodó

Reinicio paulatino

Sin embargo, una vez superados los estadios más críticos de la pandemia, y al objeto de una vuelta progresiva y escalonada a la actividad presencial.

El Departamento de Educación envió a los centros el Protocolo general de actuación en los centros escolares frente al cCovid19 para el final de curso 2019-2020.

En el que se establecen medidas de prevención y pautas de actuación de carácter organizativo, así como el documento de Medidas de prevención de riesgos laborales en los centros escolares.

Plantas físicas

Además, y más importante, a través de estas construcciones y mejoras de plantas físicas para la educación, la gobernación de Antioquia y la alcaldía municipal.

Dejan preparado el escenario para la posible reanudación de la educación presencial, que aunque por ahora no se ve cercana, por lo menos para final de año o el próximo año, sucederá.

De allí, la importancia de tener los espacios adecuados y preparados para estudiantes y profesores, en su futura reintegración al sistema educativo convencional.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: