fbpx

Arboletes hace campaña por lactancia materna

Arboletes hace campaña por lactancia materna. El municipio del Urabá Antioqueño está realizando una campaña por la lactancia materna en el marco de la Semana Mundial dedicada a este tema.

Arboletes hace campaña por lactancia materna. El municipio del Urabá Antioqueño está realizando una visibilización por la lactancia materna en el marco de la semana mundial dedicada a este tema.

Lina Marcela Cardona, la enfermera jefe del E.S.E Hospital Pedro Nel Cardona, realizó una invitación a todas las mujeres del municipio para que alimenten a sus bebés, asegurando que las lactantes tienen dos superpoderes: fuerza e imunidad.

La enfermera expresó que la leche materna puede ser considerada el oro líquido; y que la secreción desde el primero al tercer día llamado “calostro” es fundamental para el desarrollo del infante. Esta secreción amarilla, de consistencia espesa, tiene muchos micro nutrientes para proteger a los niños, proporcionándoles un desarrollo físico, emocional y mental.

Si a los niños se les brinda una adecuada lactancia materna, esta proporcionará seguridad y ayudará a la prevención de algunas enfermedades como la diarreica aguda y problemas pulmonares.

La enfermera finalizó invitando a todas las madres gestantes y lactantes a que se vinculen a la semana de la lactancia materna. Durante estos días estarán brindado acompañamiento y asesoría por vía virtual y en la E.S.E Hospital Pedro Nel Cardona los días martes, miércoles y jueves.

La lactancia materna además de importante para la sostenibilidad del hijo, también lo es por la sostenibilidad del planeta.

Aparte de la invitación de la enfermera, Arboletes ha publicado videos de madres lactantes para impulsar la normalización de este acto dentro de su comunidad.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, en este momento es considerada el evento más importante relacionado en su campo.

Cada año, la lactancia materna se enfoca en un tema especifico, este año el logo es “Apoye la lactancia materna por un planeta saludable”, entre los objetivos específicos se enmarca informar a las personas sobre la relación entre la lactancia materna y el medio ambiente, anclar la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente, comprometerse con individuos y organizaciones para un mayor impacto y por último, impulsar acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna.

#LactanciaMaterna, el Acto de Amor que Más Alimenta 🤱🏻 | fuerza e inmunidad, dos súper poderes de la Lactancia Materna.

#UnGobiernoParaTodos

Publicado por Alcaldía de Arboletes en Martes, 4 de agosto de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: