fbpx

Alcalde de Apartadó da informe sobre el Covid-19

Alcalde de Apartadó da informe sobre el Covid-19. El mandatario municipal, Felipe Cañizales Palacios, habló acerca de la situación del virus en este municipio.

Alcalde de Apartadó da informe sobre el Covid-19. El mandatario municipal, Felipe Cañizales Palacios, habló acerca de la situación del virus en este municipio. A raíz de la reunión de seguridad donde alcaldes de Urabá lideraron Consejo Subregional de Seguridad con Fuerzas Militares y Policiales, el secretario de gobierno departamental, alcaldes y secretarios de gobierno de los municipios de Urabá, se trataron temas relacionados con orden público y Covid-19.

Según el alcalde de Apartadó el informe final es preocupante «La situación en Urabá es bastante retadora. Los últimos datos arrojan que llegamos a 686 casos de contagio, el caso particular de Apartadó es preocupante, en una semana pasamos de 0 a 8 personas hospitalizadas, de las cuales 4 están en UCI, esas personas son de 7 municipios de la región y esto naturalmente enciende las alarmas».
Cabe recordar que en los últimos 8 días también se han presentado 3 fallecimientos, una persona de Riosucio, otra de Carepa perteneciente a las Fuerzas Militares y una última de Turbo.

El mandatario también habló de las medidas que están aplicando para proteger el municipio y las zonas aledañas «Además de lo que está pasando en la subregión de Urabá, también nos preocupamos por lo que pasa en el Departamento del Chocó. Debemos tomar medidas conjuntas porque conocemos las dinámicas sociales y económicas entre los municipios. Sabemos que Apartadó es el municipio que mayor oferta tiene en temas de salud, y por ende la demanda es mucho mayor. Pero nos importa todo lo que suceda alrededor».

Se apuesta por hacer una búsqueda activa de posibles casos de coronavirus. El llamado es al gobierno departamental para apoyar a los municipios de la región, para así poder hacer los aislamientos y evitar la propagación. En el caso puntual de Apartadó, por ejemplo, se le hizo pruebas a todos los taxistas  y se encontraron 12 casos positivos. Todos asintomáticos. Es decir que podían enfermar a su familia o población sin saberlo.

El mismo ejercicio se repitió en la Administración Municipal, se le hizo pruebas a todos los empelados como medida de prevención, y encontraron 5 casos positivos. Las pruebas se le hacen a los que atienden al público: vendedores ambulantes, fuerza pública, personal de la salud y todas esas personas que por las labores que desarrollan están mayormente expuestos a la enfermedad, contagio y propagación.

Alcaldes de Urabá lideraron Consejo Subregional de Seguridad

Fuerzas Militares y Policiales, el secretario de gobierno…

Publicado por Alcaldía de Apartadó en Miércoles, 1 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: