fbpx

Voraz incendio en Necoclí

Mediante las redes sociales del municipio de Necoclí, se informa que el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra reunido de manera extraordinaria debido al incendio forestal que se presenta en cercanías de la Ensenada de Rionegro.

Mediante las redes sociales del municipio de Necoclí, se informa que el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra reunido de manera extraordinaria debido al incendio forestal que se presenta en cercanías de la Ensenada de Rionegro, específicamente, en el sector conocido como Perro Pipón.

La ensenada de Rionegro, Reserva Biológica, está conformada por aproximadamente 270 hectáreas de manglar que forman laberintos naturales. Se constituye en el espacio ecológico por excelencia del municipio de Necoclí, en el que se congrega uno de los ecosistemas más ricos del planeta: el manglar, sitio de desove y reproducción de peces, moluscos, crustáceos, y ambiente propicio para la migración de aves, lugar ideal para  los amantes a la naturaleza donde podrás observar paisajes únicos y aves migratorias.

En la reunión participa Corpourabá, la Secretaría Municipal de Desarrollo Agropecuario, Económico y Gestión Ambiental; los Bomberos Voluntarios de Necoclí, la Policía Nacional y la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo.

La ensenada de Rionegro es un sitio de desove y reproducción de peces, moluscos, crustáceos, y ambiente propicio para la migración de aves.

Cabe anotar, que en virtud del principio de prevención, las decisiones que tome el Concejo Municipal de Gestión de Riesgo y las autoridades ambientales, deben estar fundamentadas en un riesgo conocido, el cual debe ser identificado y valorado mediante los respectivos estudios ambientales. Además, deben tener en cuenta el principio de “diligencia debida”, que constituye la obligación de ejecutar todas las medidas necesarias para ante todo precaver las afectaciones ambientales generadas por el incendio, para así, mitigarlas, corregirlas y compensarlas.

El poderoso incendio en Necoclí, se inició en la tarde del jueves, ha destruido al menos 15 hectáreas de manglar en el sector conocido como Perro Pipón en inmediaciones la ensenada de Rionegro, una zona protegida ubicada en el distrito de manejo integrado del norte de Urabá.

Aún se desconocen las causas de la conflagración cuyas llamas se alcanzabas a divisar desde las costas del casco urbano de esta población antioqueña. Los bomberos de Necoclí aúnan esfuerzos para contener el incendio que podría extenderse a zonas cercanas debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: