fbpx

Turbo revela cómo va respecto al Covid-19

Turbo revela cómo va respecto al Covid-19. El alcalde Felipe Maturana dio un informe oficial acerca de la situación del coronavirus en el municipio.

por | Jul 3, 2020 | Turbo, Urabá Crítica

Turbo revela cómo va respecto al Covid-19. El alcalde Felipe Maturana dio un informe oficial acerca de la situación del coronavirus en el municipio. El mandatario comenzó asegurando que hubo una necesidad de reactivación de la economía y por eso se decidió no aplicar toque de queda durante los tres puentes festivos pasados.

En cuanto al Día sin Iva que se presentó el pasado 19 de junio, hubo un gran compromiso por parte de la ciudadanía y el comercio y se evitaron aglomeraciones. El alcalde felicitó el buen comportamiento. El municipio solo presentó un pequeño incidente en una de las grandes superficies, pero fue solucionado rápidamente y el día pudo proseguir con normalidad. La invitación es a que las personas sigan con esta misma actitud en el próximo Día sin Iva que será el 03 de julio, solo así no habrán aglomeraciones ni problemas en el distrito.

Por su parte el secretario de salud, Jorge Luis Quinto Palacios, explicó y aseguró que en el municipio del Urabá antioqueño han tomado 1094 muestras, de estas hay 71 pendientes por resultados, 831 que han arrojado negativo y 153 casos identificados. Algo importante por aclarar y es que los casos identificados son los activos y recuperados. Es decir, desde que se originó el brote Turbo ha presentado 153 casos de Covid-19.

El municipio posee el escenario particular de un brote en las Fuerzas Militares, donde hay 85 casos activos a la fecha y 43 recuperados, para un total de 128.

Por otro lado, y gracias a las jornadas de búsqueda activa que se hacen en la calle y el territorio se han podido identificar en total 14 casos, 10 recuperados y una persona que falleció.

Si a los casos identificados se descuentan los recuperados, daría un total de 99 casos activos a la fecha. De estos, 93 son hombre y 6 son mujeres.

El alcalde insistió a la ciudadanía que no descansará en el compromiso que tiene para vencer el virus y recordó que hasta ahora han impuesto 1666 comparendos de policía,  2739 comparendos de transito, 450 motos decomisadas y 250 personas conducidas a la estación de Policía.

En los últimos días han incrementado las cifras debido a que la irresponsabilidad de las personas se ha hecho más latente.

Bienvenidos a Conéctate con Felipe

#TurboCiudadPuerto

Publicado por Felipe Maturana en Miércoles, 1 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: