fbpx

Siembra segura en Necoclí

Siembra segura en Necoclí, e la premisa por la que La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Económico y Gestión Ambiental, recientemente invitó a toda la comunidad a conectarse.

Siembra segura en Necoclí, e la premisa por la que La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Económico y Gestión Ambiental, recientemente invitó a toda la comunidad a conectarse.

La idea es que realizaran el curso sobre manejo y uso adecuado de plaguicidas y medidas de mitigación de impacto ambiental. El curso fue dictado por Bioentorno.

Desarrollo económico

Es importante resaltar que estas acciones contribuyen enormemente al desarrollo económico y el cuidado ambiental de una forma excepcional, ya que crea conciencia sobre los procesos que hacen de un cultivo, algo  exitoso y refuerza los medios de subsistencia del campo.

Por otra parte, la importancia de este tipo de pedagogía subyace de entender que la siembra siempre resulta muy diferente para cada agricultor.

Siembra segura en Necoclí

Sobre todo cuando factores externos, como el clima, los insumos que tenemos disponibles o la naturaleza de cada cultivo afectan de una u otra manera el costo y lo rentable que pueda resultar al final la actividad.

Tomar el control

El principal consejo de esta capacitación fue, precisamente, tomar el control es muy importante, es una buena idea tener asesores para tareas contables o para llevar la libreta de campo, pero siempre es mejor saber lo que sucede y no dejar todo en las manos de otros.

Además,  se recomienda buscar formas de mejorar los procesos, utiliza diferentes técnicas y las herramientas tecnológicas que estén a tu disposición, si hay algunas que no conozcan, asesorarse con algún experto para poder aprovecharlas.

Se recomienda además, armar un plan, con metas y objetivos claros a futuro buscando mejorar tu productividad, tanto agrícola como económica.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

A %d blogueros les gusta esto: