fbpx

Santafé busca consolidarse como ciudad educadora

La Administración Municipal aseguró que la Escuela Superior de Administración Pública está realizando un proceso de selección para que comiencen a hacer parte de la planta docente que se desempeñará en este municipio.

Santafé busca consolidarse como ciudad educadora. La Administración de este municipio del occidente antioqueño aseguró que la Escuela Superior de Administración Pública está realizando un proceso de selección de profesionales especializados para que comiencen a hacer parte de la planta docente que habrá en este municipio.

Andrés Felipe Pardo Serna, alcalde, aseguró que la promesa de la Escuela Superior de Administración Pública era algo que tenían pendiente con todos los habitantes y que actualmente se encuentran haciendo el proceso de selección para elegir a los profesores que los apoyarán en las diferentes áreas de la Administración. Finalizó realizando una invitación a todos para que las personas interesadas se postularan a estos puestos e hicieran parte de este proceso educativo tan importante para la región.

Esto es una noticia importante para Santafé puesto que la Escuela de Administración Pública (ESAP) con el nodo que estará instalado allí, convertirá este municipio en un importante insumo educativo para toda la región del occidente. Este es uno de los pasos fundamentales para convertirse en una ciudad educadora.

La Escuela Superior de Administración Pública cuenta con pregrados en Administración Pública y Administración Pública Territorial. Posee 13 especializaciones como en Alta Gerencia en Economía Pública y dos maestrías, una en Administración Pública y la otra en Derechos Humanos, Gestión de la transición y el posconflicto.

Cabe recordar que la Escuela Superior de Administración Pública es una institución universitaria pública con sede principal en Bogotá, pero que tiene cobertura en casi todos los departamentos del país. Actualmente la sede para Antioquia y Chocó se encuentra cerca al Parque Bolívar en Medellín.

La Secretaría de Educación y Cultura continúa realizando gestiones para que Santafé se convierta en un municipio importante con una oferta educativa amplía para todos los habitantes locales y aledaños que quieran instruirse allí, cerca a casa.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

Fuertes lluvias en Peque dejan 30 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas agrícolas

fuertes lluvias en Peque Antioquia deja 30 familia damnificadas, perdidas en cultivos agrícolas Y 23 Vías colapsadas.

Jornada de acuerdos entre la Gobernación de Antioquia y la administración de Heliconia, deja buenos resultados

Jornada de acuerdos en Heliconia deja 18 nuevos proyectos en plan de acción.

A %d blogueros les gusta esto: