fbpx

Yeison Paniagua: el hombre que transformó Sopetrán y busca Hacerlo de Nuevo

Durante su mandato como alcalde, Yeison Paniagua se distinguió por su compromiso con el desarrollo rural y su decidida inversión en infraestructura

por | Oct 23, 2023 | Sopetrán Crítico

El ex alcalde de Sopetrán, Yeison Paniagua, está buscando nuevamente convertirse en alcalde de este municipio turístico en el occidente antioqueño. Paniagua es un joven abogado que se postuló por primera vez como alcalde de Sopetrán y en su mandato logró llevar a cabo obras de gran impacto y transformación para la comunidad. Durante su gestión, se destacó por su compromiso con el área rural, brindando apoyo a las comunidades más vulnerables del municipio. En muchas ocasiones, se priorizó el desarrollo rural sobre el mismo pueblo.

Lea también: Cierre de Campaña de Liliana Rendón: Compromiso con Aranjuez y su Gente

Algunas de las obras y proyectos realizados durante su mandato incluyen:

  1. Construcción de una cancha sintética.
  2. Implementación de un servicio de recolección de basuras.
  3. Avance del 80% en la construcción de un megacolegio, con una inversión de 2000 millones de pesos para su finalización.
  4. Adquisición de un vehículo de bomberos de atención rápida.
  5. Creación de un colegio en Guayabal.
  6. Instalación de placa huella (mejora de calles y caminos).
  7. Mejoramiento de viviendas.
  8. Construcción de viviendas nuevas.
  9. Creación de un polideportivo en el Corregimiento Santa Bárbara.
  10. Implementación de sistemas de pozos sépticos, entre otras obras.

Yeison Paniagua

Durante su mandato como alcalde, Yeison Paniagua se distinguió por su compromiso con el desarrollo rural y su decidida inversión en infraestructura, acciones que repercutieron en mejoras significativas para la comunidad de Sopetrán. Su candidatura para un nuevo mandato se sustenta en la promesa de implementar un ambicioso programa que incluye un Centro Tecnológico de Monitoreo y Vigilancia, la creación de un Parque Deportivo versátil para diversas disciplinas, la instauración de un Centro de Desarrollo Infantil y, lo que es más importante, la continuación de su enfoque en el desarrollo local y la mejora constante de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

En Sopetrán terminó  la tercera jornada de la conmemoración de los 20 años de la Marcha de la Noviolencia

En Sopetrán terminó la tercera jornada de la conmemoración de los 20 años de la Marcha de la Noviolencia

Al municipio de Sopetrán, en el Occidente de Antioquia, llegó este martes 19 de abril la marcha simbólica de la Noviolencia, que en su tercer día ya ha recorrido 58 kilómetros recordando y conmemorando los 20 años de aquel camino que desde Medellín hacia el municipio de Caicedo, lideraron Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía, buscando llevar a la práctica esta doctrina que rechaza el uso de la violencia y defiende la dignidad y el derecho a la paz de todas las personas.

leer más

Activación de la comunidad en condición de discapacidad

Las activaciones de la comunidad en condición de discapacidad, han sido algunas de las más recientes acciones que ha llevado a cabo la alcaldía municipal, articulando esfuerzos con la Secretaría de Salud y Protección Social, y la Coordinación de Actividad Física del municipio.

Los pequeños agentes de tránsito

Los “Pequeños agentes de tránsito”, como los llama la alcaldía, tienen una función muy interesante y muy bonita dentro de la generación de conciencia.

“Activo mi vida” en Sopetrán

En los últimos años, se ha venido hablando mucho alrededor del mundo sobre la importancia del cuidado del cuerpo tanto adentro como afuera.

Aguacate de Horizontes para el mundo

Horizontes, es un corregimiento del municipio de Sopetrán que ha venido dedicando a cultivar, cosechar y exportar unos de los mejores aguacates Hass del departamento a través de empresas como San...
“Hoy renuevo mi compromiso de servirles con transparencia y dedicación”

“Hoy renuevo mi compromiso de servirles con transparencia y dedicación”

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria afirmó que renueva su compromiso de servirles con transparencia y dedicación.