Con el objetivo de intensificar los esfuerzos de gobernanza ambiental y conservación de ecosistemas, la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia) firmó convenios de colaboración con los alcaldes de 10 municipios del occidente del departamento.
Los municipios beneficiados son Anzá, Buriticá, Caicedo, Ebéjico, Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Estos acuerdos permitirán la implementación de proyectos como Hogares Ecológicos, Acueductos para la Vida y Pago por Servicios Ambientales, entre otros.
Según la directora general de Corantioquia, Liliana María Taborda González, estas acciones están enmarcadas en el Plan de Acción 2024-2027 de la corporación, buscando facilitar la conexión del territorio con la autoridad ambiental, especialmente en la zona rural y con la comunidad campesina.
Siga leyendo: Corantioquia rescata dos crías de coatí en el occidente de Antioquia
Corantioquia firma convenios con 10 alcaldes del occidente antioqueño
«Al unificar la oferta institucional, como Corporación, facilitaremos la conexión del territorio con esta autoridad ambiental, en especial con la ruralidad, los campesinos y la comunidad en general», manifestó Taborda.
Por su parte, el alcalde de San Jerónimo, Donaldo Fernán Vivares Gallego, agradeció a Corantioquia por el fortalecimiento que recibirán los acueductos rurales, dada la alta población rural en esta zona del departamento. Mientras que la alcaldesa de Sopetrán, Tatiana Alexandra Carballo Hoyos, resaltó la importancia de «unir a los municipios del occidente antioqueño en la búsqueda de la protección de los recursos naturales».
Esta noticia le puede interesar: Corantioquia y ANM inauguran Punto de Atención Local minero-ambiental en El Bagre
Estas firmas de convenios son el inicio de una serie de acuerdos que Corantioquia planea suscribir con los 80 municipios de su jurisdicción, con el propósito de fortalecer la gobernanza ambiental en todo el departamento de Antioquia.