fbpx

La fiesta del color llegó a Caicedo con Antioquia se pinta de Vida

La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, llevó la fiesta del color este 4 de mayo al barrio Los Girasoles y los sectores El Chocho y La Bomba, del municipio de Caicedo, a través del programa Antioquia Se Pinta de Vida.

La fiesta del color llegó a Caicedo con Antioquia se pinta de Vida. La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, llevó la fiesta del color este 4 de mayo al barrio Los Girasoles y los sectores El Chocho y La Bomba, del municipio de Caicedo, a través del programa Antioquia Se Pinta de Vida.

Con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y al son de una chirimía conformada por niños, niñas y jóvenes del municipio, se llevó a cabo un recorrido por dos murales realizados por el artista SETA, los cuales albergan las memorias y el legado de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, la Noviolencia.

Posteriormente, recorrieron el barrio Los Girasoles y con un brochazo protocolario se dio apertura a la jornada en la casa N°1, donde reside Ligia Rosa Vargas, una mujer de 69 años oriunda de Anzá que vive hace más de 30 años en Caicedo.

“Para nosotros es un evento simbólicamente muy importante, Guillermo fue nuestro fundador hace 21 años, él fue el que creó la Empresa de Vivienda de Antioquia y por su puesto se siente la nostalgia de que no nos acompañe hoy viendo la empresa como después de este tiempo ha logrado impactar el hábitat en el departamento de Antioquia”, señaló Luis Roberto Durán, gerente de VIVA.

Gracias a un convenio con la Administración Municipal de Caicedo, fue posible hacer la intervención de 80 fachadas en beneficio de 320 caicedeños con una inversión total de $29.000.000, en donde VIVA realizó un aporte de $27.000.0000 en insumos de pintura y en especie y el Municipio dispuso un total de $2.000.000 en especie.

Puede leer: VIVA llega a Expoinmobiliaria con alternativas para financiar el sueño de vivienda de los antioqueños

Alrededor de 150 Jóvenes que hacen parte del Campamento Juvenil de Noviolencia – Aventureros 2023, se vincularon desde muy temprano a la actividad con el objetivo de poner en práctica los principios aprendidos durante su estadía en Urrao. Bajo premisas como “La amada comunidad es el marco para el futuro”, estos nuevos líderes noviolentos lograron confirmar que a través de la unión y los pequeños actos es posible aportar a los grandes cambios.

“Este espacio ha sido maravilloso como aventureros porque nosotros como jóvenes no queremos más jóvenes que estén en riesgo de entrar en la ilegalidad. Por eso, esta formación nos ha servido bastante para seguir transformando nuestros territorios y llenarlos, claro está, de mucha alegría y mucho color”, mencionó Luisa Echavarría, aventurera proveniente del municipio de Bello.

La intervención de las fachadas en Caicedo no solo permitió embellecer el entorno, sino que también logró fomentar la participación ciudadana y el trabajo colaborativo entre entidades y comunidad en pro de mejorar la calidad de vida de la población local a través del arte, la convivencia y la construcción de tejido social.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en  Cañasgordas

VIVA entregó 113 mejoramientos de vivienda en Cañasgordas

En el marco de la fiesta del color que se vivió por la jornada 127 de Antioquia se Pinta de VIDA en el municipio de Cañasgordas, Occidente de Antioquia, VIVA y la administración local intervinieron con arte, color y convivencia, 80 viviendas del corregimiento San Pascual y entregaron 113 soluciones de vivienda que benefician a un total de 452 cañagordenses.

leer más

Ejército liberó a secuestrado en el Occidente del departamento

Se trata de un hombre de 34 años, quién había sido secuestrado el pasado 21 de junio en Santa Fe de Antioquia. por la subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Antes de finalizar junio iniciarán las obras de pavimentación del circuito Frontino – Nutibara

Obras por más de $21.000 millones anunció este martes el gobernador de Antioquia.

VIVA entrega la vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en Caicedo a una familia cafetera

En el marco de Mayo por la Vida y la Cumbre Internacional de la NOVIOLENCIA, en conmemoración de los 20 años del legado del exgobernador Guillermo Gaviria, VIVA, el municipio de Caicedo y la Federación Nacional de Cafeteros, entregaron la solución de vivienda 22.000 del Gobierno de Antioquia en la vereda El Hato.

Caicedo, un ejemplo de Noviolencia a través de la transformación cultural

La Cumbre Internacional de la Noviolencia – Caicedo 2023 inició su segunda y última jornada con el tercer conversatorio, en esta ocasión dedicado a la Noviolencia y la Transformación Cultural, con la participación de destacados panelistas internacionales.

El Gobernador de Antioquia llegó a Caicedo acompañado de 300 caminantes e invitó a entender la Noviolencia como una filosofía de vida

Este viernes 21 de abril, se desarrolló el quinto y último día de la Marcha de la Noviolencia a Caicedo, y el gobernador de Antioquia recibió en horas del medio, en el puente de El Vaho, a los más de 300 caminantes que llegaron procedentes de Santa Fe de Antioquia, allí rememoró los momentos que hace exactamente 21 años vivieron Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, cuando fueron secuestrados en ese mismo sitio.