fbpx

Rionegro fomenta la movilidad sostenible

Rionegro fomenta la movilidad sostenible. A través de varias iniciativas la administración está apostando por un transporte más individual, ecológico y seguro. El 11 de junio la Alcaldía anunció la inauguración de una nueva estación del sistema de bicicletas público, Bicirío.

Rionegro fomenta la movilidad sostenible. A través de varias iniciativas la administración está apostando por un transporte más individual, ecológico y seguro. El 11 de junio la Alcaldía anunció la inauguración de una nueva estación del sistema de bicicletas público, Bicirio.

Con esta ya son 13 las estaciones de este sistema en el municipio del oriente antioqueño. La nueva estación de Bicirio está ubicada en Cuatro Esquinas y su particularidad es la integración de las 20 bicicletas allí dispuestas con el sistema de transporte público colectivo, puesto que comparten el mismo paradero.

Bicirio tiene 140 bicicletas al servicio de la comunidad.

El alcalde, Rodrigo Hernández Alzate, aseguró que “en esta pandemia tenemos que promover estos sistemas alternativos de transporte que permiten el desplazamiento de manera individual por diferentes sectores de la ciudad”.

Pero esta no es la única iniciativa que la administración municipal ha implementado, actualmente viene transformando las vías en Calles Conscientes y Seguras. Los pilotos se ejecutarán en lugares estratégicos del municipio para activar a su vez proyectos de urbanismo táctico con pintura y color, armonizando así andenes y ciclorrutas.

Los piloto se harán en:

  • 1: Calle Consciente y segura Carrera 48 – Fase 2 entre la calle 56 y calle 52: 440 metros lineales de intervención.
  • 2: Calle Consciente y segura San Antonio de Pereira: Localizado en la Carrera 55B entre calle 25 y calle 21ª:  250 metros lineales de intervención.

Jhon Octavio Ortiz, director de Planificación y Diseño de Arquiurbano Taller, aseguró que “este tipo de proyectos se realizan con el objetivo de buscar transformación de los ejes de movilidad críticos del municipio de Rionegro, mediante acciones participativas de bajo costo, que permitan convertirlas en un laboratorio vivo para la generación de mejores alternativas y soluciones que conviertan la calle en un espacio para todos”.

Rionegro continúa apostando por un transporte no motorizado para lograr la construcción de una ciudad sustentable e incluyente, poniendo a ciudadanos y ciclistas como actores principales de  las calles en el municipio.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.