fbpx

Reforestación urbana en Turbo

La administración municipal, continuó con la siembra de árboles en el casco urbano, ya que una de las principales metas es trabajar por la reforestación urbana en Turbo.

por | Ago 5, 2020 | Turbo, Urabá Crítica

La administración municipal, continuó con la siembra de árboles en el casco urbano, ya que una de las principales metas es trabajar por la reforestación urbana en Turbo.

La alcaldía agradeció a la Escuadra Ambiental del batallón de Servicio y Apoyo para el Combate número 17, quienes desde la Brigada se desplazaron para apoyar a los funcionarios en esta labor para recuperar medio ambiente.

Reforestación

Es importante resaltar la importancia que tiene la reforestación de espacios urbanos, ya que proporcionan multitud de beneficios paisajísticos, medioambientales.

Como la purificación del aire urbano, ya que actúan como filtros de contaminantes y actuando como sumideros de carbono mitigando el efecto del cambio climático.

Además de los cambios sociales, actuando como pantallas acústicas del ruido característico de las zonas urbanas, entre otros.

Reforestación urbana en Turbo

Beneficios

Para poder disfrutar de estos beneficios, es necesario establecer una gestión adecuada del arbolado existente y llevar a cabo una adecuada distribución del nuevo arbolado.

Además, los grandes árboles de las ciudades son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas.

Los árboles

Los árboles proporcionan alimentos, como frutas, frutos secos y hojas. Pasar tiempo cerca de los árboles mejora la salud física y mental. Aumentando los niveles de energía y la velocidad de recuperación, a la vez que descienden la presión arterial y el stress.

Calefacción

Los árboles colocados de manera adecuada entorno a los centros urbanos, reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30%. En el caso de los espacios cálidos y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción en el caso de los espacios fríos.

Los árboles proporcionan hábitat, alimentos y protección a plantas y animales, aumentando la biodiversidad urbana, por eso, plantar árboles hoy es clave para las generaciones futuras.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: