fbpx

Proyecto de Silvopastoreo en Turbo

Proyecto de Silvopastoreo en Turbo, este es uno de los tres municipios de la zona norte que se beneficiarán del proyecto de mejoramiento para la producción de carne sostenible.

por | Ago 19, 2020 | Turbo, Urabá Crítica



Proyecto de Silvopastoreo en Turbo, este es uno de los tres municipios de la zona norte que se beneficiarán del proyecto de mejoramiento para la producción de carne sostenible.

En convenio de la Gobernación de Antioquia y la Universidad de Antioquia permitirá a los productores de estos municipios, tecnificar y mejorar su producción de carne.

Desarrollo del proyecto

Liliana Mahecha, Decana de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, en compañía de un equipo técnico y de personal de la Secretaría de Agricultura, visitó algunas de las posibles fincas donde se desarrollará el proyecto.

En un total de 28 terrenos se hará realidad esta apuesta que mejorará las posibilidades del campo del municipio.

Proyecto de Silvopastoreo en Turbo

¿Qué es Silvopastoreo?

Es importante resaltar que el Silvopastoreo, es un sistema técnico que combina árboles con pasturas y animales dentro de una parcela.

Los árboles dan sombra al ganado, mejoran la fertilidad y las condiciones físicas de los suelos, y permiten ingresos económicos adicionales a mediano y largo plazo como madera.

Los pastos mejorados producen más forraje y de mejor calidad en comparación con el pasto nativo, además, bien manejados, mantienen o mejoran la fertilidad de los suelos.

Los postes vivos son árboles leguminosos que sirven como postes permanentes en los alambrados, son fuente de alimento de importancia para el ganado, mejoran la fertilidad del suelo de la parcela y dan sombra al ganado.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Murindó cuenta por primera vez con un instrumento para monitorear y tener datos en tiempo real de la actividad sísmica

Murindó ahora cuenta con un acelerógrafo que toma datos en tiempo real y monitorea la actividad sísmica no solamente en este municipio sino en todo el Urabá antioqueño.

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

A %d blogueros les gusta esto: