fbpx

Por Decreto perdonan hasta el 100% del interés en Impuestos, Multas y Fotomultas

Por Decreto perdonan hasta el 100% del interés en Impuestos, Multas y Fotomultas, Ni los Departamentos ni los municipios deben expedir decretos, el descuento es de aplicación inmediata y los contribuyentes simplemente deben pedir el estado de cuenta y pagar de conformidad con las fechas que dice el Artículo 7 del Decreto 678 de 2020

Al mejor estilo de los grandes mercaderes, y como la emergencia sanitaria ha exigido REINVENTARSE a muchos negocios en Colombia, esta vez fue el turno para Hacienda , y sin ser ajeno a la problemática económica en cada hogar, el Presidente de la República Sr. Iván Duque, decretó el pasado 20 de mayo entre otras, acciones directas para alivios de todos los ciudadanos.

Se trata de los descuentos a los que se refiere el Decreto Presidencial 678 de 2020«Por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020» – Donde específicamente en el Artículo 7. Recuperación de cartera a favor de entidades territoriales. – «Con el fin de que las entidades territoriales recuperen su cartera y generen mayor liquidez, así como la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados accederán a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo»  encontramos la oportunidad para salir de aquellas deudas impuestas que por la dificultad económica que predomina en gran parte de los hogares Colombianos, incluso antes de la aparición del Covid-19, una GRAN OFERTA para ponerse al día en los cobros relacionados

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Este beneficio es de aplicación automática, no requiere adopción por la entidad territorial y las E.T.S deberán habilitar medios de pago electrónicos para el acceso a estos beneficios

En este orden de ideas, solo queda entonces reconocer de cada autoridad de tránsito en Antioquia, la publicación de los canales con el respectivo instrumento habilitado para hacer el recaudo en los plazos señalados y de acuerdo al beneficio que los ciudadanos morosos elijan para cancelar sus obligaciones impuestas y vencidas.

En contexto, en Antioquia existen 69 autoridades de tránsito reportadas por SIMIT, en caso de no reconocer información al respecto por los medios de comunicación tradicionales en su localidad, puede consultar la información de contacto de su municipio desde aquí

SIMIT Autoridades de Tránsito

SIMIT Autoridades de Tránsito

 

Gustavo Valencia Monsalve

Periodista. Interesado en temas sociales y culturales. Ciclista aficionado, amante del teatro, la música y la naturaleza.

Entradas relacionadas…

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

leer más
En Colombia se está realizando una sembratón nacional

En Colombia se está realizando una sembratón nacional

En Colombia se está realizando una sembratón nacional. El Ejército Nacional fue uno de los protagonistas de la sembratón en varias actividades en los departamentos de Colombia. Se tenía estimado realizarla para el 21 y 22 de marzo, pero se postergó debido a la contingencia sanitaria.

leer más
¿Día de la raza o la hispanidad o la diversidad cultural?

¿Día de la raza o la hispanidad o la diversidad cultural?

En España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, cada 12 de octubre se celebra el Día de la Raza, que conmemora el intercambio de cultura que existió entre europeos y americanos.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos. Como un proyecto incluyente que le permite a la comunidad campesina presentar sus propuestas.

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama. El municipio está realizando campañas para la detección temprana del cáncer de mama por medio del Facebook oficial de la Administración.

Culminó fiesta del libro virtual

Culminó fiesta del libro virtual

Más de 300 mil visitas registró la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Con la iniciativa “Biblioteca a la calle”, Caldas busca ofrecer diferentes lecturas a los habitantes del municipio.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 03 AL 10 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Sabaneta brindará fondos de vivienda.

Sabaneta brindará subsidios de vivienda

El fondo de vivienda de Sabaneta está realizando socializaciones en diferentes comunidades del municipio con el fin de promover el ahorro para en un futuro acceder a subsidios de vivienda.