fbpx

Por Decreto perdonan hasta el 100% del interés en Impuestos, Multas y Fotomultas

Por Decreto perdonan hasta el 100% del interés en Impuestos, Multas y Fotomultas, Ni los Departamentos ni los municipios deben expedir decretos, el descuento es de aplicación inmediata y los contribuyentes simplemente deben pedir el estado de cuenta y pagar de conformidad con las fechas que dice el Artículo 7 del Decreto 678 de 2020

Al mejor estilo de los grandes mercaderes, y como la emergencia sanitaria ha exigido REINVENTARSE a muchos negocios en Colombia, esta vez fue el turno para Hacienda , y sin ser ajeno a la problemática económica en cada hogar, el Presidente de la República Sr. Iván Duque, decretó el pasado 20 de mayo entre otras, acciones directas para alivios de todos los ciudadanos.

Se trata de los descuentos a los que se refiere el Decreto Presidencial 678 de 2020«Por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020» – Donde específicamente en el Artículo 7. Recuperación de cartera a favor de entidades territoriales. – «Con el fin de que las entidades territoriales recuperen su cartera y generen mayor liquidez, así como la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados accederán a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo»  encontramos la oportunidad para salir de aquellas deudas impuestas que por la dificultad económica que predomina en gran parte de los hogares Colombianos, incluso antes de la aparición del Covid-19, una GRAN OFERTA para ponerse al día en los cobros relacionados

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Este beneficio es de aplicación automática, no requiere adopción por la entidad territorial y las E.T.S deberán habilitar medios de pago electrónicos para el acceso a estos beneficios

En este orden de ideas, solo queda entonces reconocer de cada autoridad de tránsito en Antioquia, la publicación de los canales con el respectivo instrumento habilitado para hacer el recaudo en los plazos señalados y de acuerdo al beneficio que los ciudadanos morosos elijan para cancelar sus obligaciones impuestas y vencidas.

En contexto, en Antioquia existen 69 autoridades de tránsito reportadas por SIMIT, en caso de no reconocer información al respecto por los medios de comunicación tradicionales en su localidad, puede consultar la información de contacto de su municipio desde aquí

SIMIT Autoridades de Tránsito

SIMIT Autoridades de Tránsito

 

Gustavo Valencia Monsalve

Periodista. Interesado en temas sociales y culturales. Ciclista aficionado, amante del teatro, la música y la naturaleza.

Entradas relacionadas…

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia

Nuevas medidas restrictivas en Antioquia. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció las nuevas medidas que se han tomado de manera conjunta entre todos los alcaldes y alcaldesas del departamento.

leer más

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Convenio con el SENA para formación técnica en Antioquia

Convenio con el SENA para formación técnica en Antioquia. La Secretaría de Educación de Antioquia, en convenio con el SENA, llevará 77 técnicas a diferentes territorios del departamento.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Se eleva a 304.080 número de contagiados en Antioquia

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021: