fbpx

Convivencia y seguridad en Carepa

La Convivencia y seguridad en Carepa, son una prioridad, por esta razón, el alcalde, Jonnan Alexis Cerquera se reunió con el Comité Territorial de Orden Público.

La Convivencia y seguridad en Carepa, son una prioridad, por esta razón, el alcalde, Jonnan Alexis Cerquera se reunió con el Comité Territorial de Orden Público.

El objetivo es la aprobación del Plan de Seguridad y Convivencia en el municipio. Que garantiza los recursos para implementar los proyectos que fortalecerán la convivencia y la seguridad, y así contrarrestar los principales delitos en la localidad.

El Comité

Es importante resaltar que este Comité está integrado por varios representantes de la fuerza pública, organismos de seguridad y policía judicial que operen en el respectivo municipio.

Además, participa el Comandante de la Guarnición Militar o quien haga sus veces o su delegado, el Comandante de la Policía y el Director Seccional de la Unidad Nacional de Protección (UNP) o su delegado operativo y/o la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Sumados a ellos, se cuenta con la presencia del Director Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el Gobernador o el Alcalde Municipal, según el caso o como su delegado el Secretario de Gobierno.

Convivencia y seguridad en Carepa

Objetivos

Así mismo, dentro de sus objetivos está coordinar el empleo de la Fuerza Pública en el marco de Formulación de la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Estas actividades se articulan con la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que formula el Gobierno Nacional. Entre sus funciones, está la de coordinar la implementación de los Planes Integrales de Seguridad, aprobar los Planes Integrales y Programas de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Prioridades

Estas iniciativas tienen como prioridad, atender las necesidades de seguridad en cada jurisdicción, y de las Políticas Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Y finalmente, recomendar al Alcalde, los Programas y Proyectos que se ejecutarán en la respectiva anualidad y se prioricen las inversiones que se requieran para dar cumplimiento a la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: