fbpx

Comunidades veredales de Necoclí fortalecen sus viviendas y proyectos productivos

Las comunidades de algunos corregimientos de Necoclí se mostraron complacidos por la presencia del Estado, gracias al impacto positivo del programa Familias en su Tierra, que busca mejorar las condiciones de vida de sus viviendas y fomentar proyectos productivos

por | Feb 21, 2020 | Necoclí, Urabá Crítica



La alcaldía de Necoclí a través de su página oficial de Facebook, evidenció el mejoramiento de la calidad de vida de 327 familias víctimas del conflicto armado, que se beneficiaron de la sexta etapa del programa Familias En Su Tierra. Las familias recibieron apoyo en el establecimiento de huertas caseras, mejoramientos de vivienda y un incentivo económico para un proyecto productivo o emprendimiento. Además las escuelas recibieron dotaciones como tableros, televisores y algunas herramientas educativas que ayudaran a los estudiantes.

Ana Santamaría, coordinadora del Fest Necoclí declaró que esta iniciativa fortaleció a las comunidades de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Changas, Mellitos, Caribia y Mulatos. Mencionó además que a través del programa Prosperidad Social se entregaron dotaciones a hogares y escolares a estas comunidades con el objetivo de impactar positivamente a las poblaciones directamente beneficiadas.

María Causil, habitante de la vereda Semana Santa declaró “Fue un programa muy bueno para mí. Fortalecí mi vivienda y pude suplir las necesidades de mi vivienda, comprar lo que hacía falta para ella, además de adquirir un proyecto productivo, unas vacas y una de ellas con cría y ahí me voy sosteniendo gracias a la ayuda de este proyecto”.
Algunos beneficiarios del programa declararon que se mostraban satisfechos por la posibilidad de acceder a la capacitación formal, como Luis F. Hernández quien lleva el primer semestre en Tecnología de Procesos Ambientales.

“La importancia de este tipo de programas es porque realmente se dirigen a superar esas necesidades que padecen nuestras comunidades, que han estado inmersas en muchas escenas generadoras de violencia y hoy, programas como éstos sacan a las personas de este yugo, de esa conflictividad que han padecido durante tanto tiempo y realmente detentan la posibilidad de generar nuevas posibilidades” -manifestó el Secretario de Gobierno, Jimmy Rivas – quien agregó que esperan desde la Administración Municipal de Necoclí, poder seguir apoyando este tipo de iniciativas y hacer todos los esfuerzos institucionales para que más programas se vinculen a este tipo de hogares ubicados en las comunidades rurales de esta región de Antioquia

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Murindó cuenta por primera vez con un instrumento para monitorear y tener datos en tiempo real de la actividad sísmica

Murindó ahora cuenta con un acelerógrafo que toma datos en tiempo real y monitorea la actividad sísmica no solamente en este municipio sino en todo el Urabá antioqueño.

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

A %d blogueros les gusta esto: