fbpx

Cero hallazgos fiscales en Apartadó

La alcaldía de Apartadó informó a través de sus redes sociales, que la Contraloría General de Antioquia entregó el informe de vigilancia y control realizado en el municipio.


La alcaldía de Apartadó informó a través de sus redes sociales, que la Contraloría General de Antioquia entregó el informe de vigilancia y control realizado en el municipio, sobre la contratación realizada en el marco de la emergencia por el Covid 19 y algunas denuncias ciudadanas.

Y es que la Contraloría General de Antioquia viene realizando auditorías exprés en los municipios de Antioquia con el fin de realizar control a los procesos de contratación que se han adelantado en medio de la pandemia por el Covid 19.

La Contraloría señaló que los contratistas elegidos para ejecutar los contratos poseían la idoneidad necesaria para la contratación.

Recientemente, este organismo, a través de la Unidad de Reacción inmediata (URI) visitó el municipio de Apartadó y auditó los contratos que ha realizado la administración municipal con el fin de atender las necesidades suscitadas por la emergencia.

En el informe final, la Contraloría general de Antioquia señaló que:

  • Los contratistas elegidos para ejecutar los contratos poseían la idoneidad necesaria para la contratación.
  • Los procesos de ejecución de los contratos
  • Las medidas tomadas por la administración municipal para no poner en riesgo los recursos públicos con pagos anticipados o similares.

Finalmente, el ente de control emitió una observación al ente territorial, por la no publicación a tiempo de dos procesos contractuales en la plataforma de Gestión Transparente de la Contraloría general de Antioquia, hecho que se tipifica como un proceso administrativo, pero que no tiene equivalencia ni con sanción penal ni fiscal contra el municipio o contra los funcionarios.

Recordemos que esta semana, la Contraloría general de Antioquia llegará a 20 municipios y 16 hospitales ubicados en las subregiones de  Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Oriente y Valle de Aburrá.

Cabe resaltar, que el equipo auditor está conformado por un grupo interdisciplinario de 100 profesionales, al servicio de la Contraloría, compuesto por contadores, ingenieros, economistas, administradores de empresas y abogados. Este grupo auditará cerca de 13 mil contratos por un valor superior a 2.5 billones de pesos, así mismo, se evaluarán 4 mil contratos de obra pública, cuyo valor asciende al billón de pesos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

Murindó cuenta por primera vez con un instrumento para monitorear y tener datos en tiempo real de la actividad sísmica

Murindó ahora cuenta con un acelerógrafo que toma datos en tiempo real y monitorea la actividad sísmica no solamente en este municipio sino en todo el Urabá antioqueño.

Ola invernal en Antioquia podría declararse calamidad pública

Por fuerte temporada de lluvias en Antioquia se podría declarar calamidad pública

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

A %d blogueros les gusta esto: