fbpx

Apartadó construirá placa polideportiva en comuna 3

Apartadó construirá placa polideportiva en comuna 3. Esta obra será la obra insigne recreativa para este sector del municipio de Apartadó. Desde el comienzo hasta el final será generadora de oportunidades, o por lo menos así lo expreso Victor Melu, docente y líder comunitario de la zona.

Apartadó construirá placa polideportiva en comuna 3. Esta obra será la construcción insignia recreativa para este sector del municipio de Apartadó. Desde el comienzo hasta el final será generadora de oportunidades, o por lo menos así lo expreso Victor Meluk, docente y líder comunitario de la zona.

La construcción del escenario deportivo será una gran oportunidad para generar empleo; y dadas las circunstancias que se están viviendo en Colombia actualmente cualquier esfuerzo o empujón en este sector es bien recibido. La obra tendrá una duración de 4 meses y durante ese tiempo varias personas del sector serán empleadas en distintas labores. Terminada esta se podrán generar oportunidades para los que viven del día a día con las distintas ventas como mazorca, chorizo y otros tenderos que tengan sus negocios alrededor. Se espera entonces una dinamización de la economía puesto que será un escenario permanentemente ocupado.

La comuna 3 venía clamando para que se hiciera un escenario deportivo y el sueño ahora se hace realidad. Actualmente existe un parque social, pero es considerado un escenario para toda la familia.

El desarrollo social también será un aspecto importante, puesto que  será un ancla de integración de la familia para recrearse teniendo en cuenta que observar eventos deportivos juntos es desestresante.

A través de las actividades que se desarrollarán en la placa deportiva, funcionará para que los jóvenes inviertan mejor su tiempo, dejando por fuera malos hábitos como el licor, consumo de estupefacientes y otros.

El alcalde Felipe Cañizales escuchó el clamor de los 22.000 habitantes de la comuna y por fin cumple el sueño que la comunidad venía esperando durante mucho tiempo.

La comunidad se mostró entusiasmada por la construcción del proyecto y coinciden en que este tipo de escenario traerá mucho dinamismo, deporte, cultura y paz en el sector. La influencia positiva  de este tipo de obras en los habitantes son innegables.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: