fbpx

Alcalde de Turbo, denuncia formalmente a cantantes vallenatos

En días pasados se conoció la noticia de que dos reconocidos cantantes vallenatos, Alex Manga y Nelson Velázquez, estuvieron en la noche del 23 de mayo, brindando un concierto privado en una finca en el Distrito de Turbo.

por | May 28, 2020 | Turbo, Urabá Crítica

En días pasados se conoció la noticia de que dos reconocidos cantantes vallenatos, Alex Manga y Nelson Velázquez, estuvieron en la noche del 23 de mayo, brindando un concierto privado en una finca de la vereda Casanova, sector de la Gallera en el Distrito de Turbo.

Esta noticia fue cubierta por muchos medios nacionales y en varios de ellos, el alcalde Felipe Maturana, se mostró muy molesto  porque acciones como ésta, ponen en riesgo a toda una población por las aglomeraciones que pueden presentarse, además, porque explícitamente, están violando el decreto regional de toque de queda, ley seca y la prohibición que existe del ingreso de personas que lleguen desde otras subregiones.

En esa ocasión, el alcalde informó que haría la denuncia respectiva ante la Fiscalía,  para que se les aplicara a los cantantes las sanciones a que haya lugar. Hoy, Felipe Maturana cumplió su promesa y denunció formalmente ante la Fiscalía a los cantantes vallenatos Nelson Velásquez y Alexander Manga por violación de medida sanitaria.

Acciones como ésta, ponen en riesgo a toda una población por las aglomeraciones que pueden presentarse, además, porque explícitamente, están violando el decreto regional de Toque de Queda y la Ley Seca.

El número del caso es el consecutivo 00058, radicado en el municipio 837, del departamento 05. Delito: “Violación de Medidas Sanitarias 368.CP”.

En la denuncia se relata que “a eso de las 10:00 de la noche, se empezó a evidenciar por medio de las redes sociales, se iba a realizar un concierto, yo, como Secretario de Gobierno del Distrito de Turbo, enseguida empiezo a tomar acciones para investigar lo que la ciudadanía estaba denunciando, me comunico con el Comandante de Policía del Distrito para que alerte a las patrullas de los cuadrantes para verificar el hecho. Después que la Policía verifica en diferentes barrios, no se logra evidenciar ninguna aglomeración, pero las personas continuaban denunciando y subiendo fotografías y videos en vivo por las redes sociales. El domingo 24 de mayo, gracias a un mensaje anónimo donde se informó que el concierto era privado y había sido realizado en una casa finca que está ubicada en las afueras del municipio. Cuando la policía se desplazó hacia el sitio señalado, ya no había rastros de dicho evento”. Relata la denuncia.

Los cantantes vallenatos, luego de conocida la noticia, intentaron negar su estadía en ese municipio, pero en los videos que grabaron desmintiendo las denuncias, se aprecia que visten las mismas prendas que utilizaron en el concierto.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

La Autopista Mar 2 ha reducido el viaje hacia Urabá desde Medellín

Autopista Mar 2 une a Urabá con la capital antioqueña

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: