fbpx

Afectados por creciente en San Pedro de Urabá

Afectados por creciente en San Pedro de Urabá. Así lo confirmó la Alcaldía Municipal. El pasado 16 de julio unas fuertes lluvias producidas en las horas de la mañana generaron varias inundaciones y afectaciones a varias familias.

Afectados por creciente en San Pedro de Urabá. Así lo confirmó la Alcaldía Municipal. El pasado 16 de julio unas fuertes lluvias producidas en las horas de la mañana generaron varias inundaciones y afectaciones a varias familias. Desde el principio la Administración de San Pedro de Urabá decidió ponerse en contacto para ayudar de la mejor forma a estas personas y poder brindar algunos paquetes alimentarios a los más afectados por este fenómeno natural.

Ese mismo día el Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizó un recorrido para analizar los puntos críticos de la situación. Un par de horas después, la alcaldía reportó la entrega de 15  paquetes alimentarios a familias que perdieron parte de los víveres. Horas más tarde entregaron otros 20 kits, sumando un total de 35.

Además de esta ayuda, también se reporto la situación al DAPARD puesto que cada vez que hay fuertes lluvias, el río San Juan crece y varias familias se ven afectadas por este fenómeno cíclicamente. Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede esto en la región puesto que el Urabá es la zona más afectada de Antioquia por este tipo de situaciones.

Específicamente en San Pedro de Urabá, esta es una circunstancia que se presenta con regularidad. En el año 2012 ya se había reportado una situación de tal magnitud donde el río también se había desbordado por las fuertes lluvias. Neder Luis Díaz Díaz, alcalde del municipio en ese entonces aseguró que debían realizar una intervención definitiva al río para que las personas que vivían a la orilla del San Juan dejarán de verse afectadas por este.

Al parecer la intervención no se realizó y por esto las inundaciones siguen siendo constantes, es por esto que la Alcaldía municipal en cabeza de Leyda Adriana Ortega Almario, decidió armar un plan estratégico para asegurar de que este incidente se pueda prevenir en un futuro y solucionar la situación de una vez por todas.

#Solidaridad👏 |La Administración Municipal #UnSanPedroMejorParaTodos, en solidaridad con los damnificados de la…

Publicado por Alcaldia San Pedro de Urabá en Sábado, 18 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: