Afectados por creciente en San Pedro de Urabá. Así lo confirmó la Alcaldía Municipal. El pasado 16 de julio unas fuertes lluvias producidas en las horas de la mañana generaron varias inundaciones y afectaciones a varias familias. Desde el principio la Administración de San Pedro de Urabá decidió ponerse en contacto para ayudar de la mejor forma a estas personas y poder brindar algunos paquetes alimentarios a los más afectados por este fenómeno natural.
Ese mismo día el Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizó un recorrido para analizar los puntos críticos de la situación. Un par de horas después, la alcaldía reportó la entrega de 15 paquetes alimentarios a familias que perdieron parte de los víveres. Horas más tarde entregaron otros 20 kits, sumando un total de 35.
Además de esta ayuda, también se reporto la situación al DAPARD puesto que cada vez que hay fuertes lluvias, el río San Juan crece y varias familias se ven afectadas por este fenómeno cíclicamente. Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede esto en la región puesto que el Urabá es la zona más afectada de Antioquia por este tipo de situaciones.
Específicamente en San Pedro de Urabá, esta es una circunstancia que se presenta con regularidad. En el año 2012 ya se había reportado una situación de tal magnitud donde el río también se había desbordado por las fuertes lluvias. Neder Luis Díaz Díaz, alcalde del municipio en ese entonces aseguró que debían realizar una intervención definitiva al río para que las personas que vivían a la orilla del San Juan dejarán de verse afectadas por este.
Al parecer la intervención no se realizó y por esto las inundaciones siguen siendo constantes, es por esto que la Alcaldía municipal en cabeza de Leyda Adriana Ortega Almario, decidió armar un plan estratégico para asegurar de que este incidente se pueda prevenir en un futuro y solucionar la situación de una vez por todas.
#Solidaridad👏 |La Administración Municipal #UnSanPedroMejorParaTodos, en solidaridad con los damnificados de la…
Publicado por Alcaldia San Pedro de Urabá en Sábado, 18 de julio de 2020