A lo largo de estos dos meses de restricciones, medidas de seguridad, alejamiento, picos y cédulas, aislamiento social y malas noticias, alegra el alma ver iniciativas como la que se está desarrollando en el municipio de San Juan De Urabá.
La alcaldía municipal de San Juan De Urabá diseñó un programa llamado “Compartimos nuestro Campo”. Se trata de una campaña para que todos los habitantes del municipio que tengan familiares viviendo en Medellín, puedan enviarles mercados, ayudas y mensajes de cariño.
La dinámica para los envíos es sencilla, se pueden enviar hasta 30 kilos aproximadamente. de productos por familia para aumentar la cantidad de beneficiarios, la recepción de los encargos se hace de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día en las afueras de la Casa de la Cultura de san Juan de Urabá, la inscripción se hace en el momento de la entrega del encargo en el camión, el encargo debe estar marcado de forma legible con el nombre y teléfono del remitente, no se deben enviar frutas maduras y son productos delicados, debe informarse previamente.
Entre las sugerencias está, que se tome una foto del bulto o caja que entrega y enviársela al beneficiario, y si no tiene teléfono, los encargados de logística lo harán para que comprueben la veracidad de quien recibe.
Y lo más llamativo de toda la campaña, es que invitan a las personas que viven en Medellín y son oriundas de San Juan De Urabá, pero no tienen familia que les envíen.
Y a los remitentes en Medellín les sugieren, coordinar con su familiar antes de entregar todo lo necesario, llegar temprano al lugar de entrega y seguir las instrucciones de logística.
Y lo más hermoso de toda la campaña, es que invitan a las personas que viven en Medellín y son oriundas de San Juan De Urabá, pero no tienen familia que es envíen, que soliciten la ayuda a la administración, que ellos con gusto les ayudarán.
Ya se han realizado varios envíos exitosos, la alcaldía invita a compartir con este mensaje:
“¡Otro envío exitoso! Nos complace comunicarles a todos los sanjuaneros, que todo lo inscrito, va camino a la ciudad de Medellín para mitigar los vejámenes de la crisis sanitaria y apoyar a los coterráneos para que se cuiden en sus hogares lejos de su tierra. Aquí estamos para servirles”.
Los reportes del último envío fueron: 407 Unidades reportadas inscritas.
12 toneladas aproximadamente, 380 familias aproximadamente y su meta es poder llegar a 400 familias beneficiadas.